Emite Fovissste 4 mil millones para créditos

6600
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- Por medio de la emisión de 3 mil 999.9 millones de pesos en certificados bursátiles fiduciarios a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) planea otorgar unos 5 mil 300 créditos hipotecarios.

Así lo detalló Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del organismo de vivienda, quien comentó que la meta promedio para 2020 es otorgar unos 50 mil financiamientos, con una inversión de 36 mil 500 millones de pesos.

«Esta bolsa va a ser utilizada exclusivamente para créditos hipotecarios, que serán al rededor de 5 mil 300 créditos; este recurso nos va a permitir iniciar perfectamente el año 2020.

«Con los recursos del Fondo, nosotros hacemos 50 mil créditos promedio al año y la idea es que paulatinamente entre 2020 y los próximos tres, cuatro años, vaya subiendo la cartera de productos y de crédito», comentó el directivo.

Cabe recordar que en agosto pasado, el Fondo levantó poco más de 10 mil millones de pesos en la BMV por el mismo programa de certificados.

El Fovissste recaudó 14 mil millones de pesos con ambas emisiones, con lo que prevé financiar un total de 19 mil 450 créditos hipotecarios.

Para el próximo año, el monto promedio de los créditos será de 721 mil pesos, de acuerdo con el Fondo.

Desde 2009 a la fecha, el Fovissste ha realizado 30 emisiones por un total recaudado de 165 mil millones de pesos.

Juan Montes, subdirector de finanzas de Fovissste, detalló que para esta segunda emisión del año hubo una demanda de 2.36 veces el monto colocado, con una preferencia de inversionistas institucionales como Afores y bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí