Chismorreo

3601
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

CONFIRMADO: TICO CANTÚ QUEDA FUERA

Ya es oficial la salida de HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR como subdelegado en Nuevo Laredo de los programas sociales del gobierno federal. De hecho el propio HERIBERTO lo confirmó mediante una nota informativa publicada en el periódico de su propiedad, y donde se menciona que renunció a través de una carta enviada al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, bajo el argumento de no estar de acuerdo con el hecho de que el delegado federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, tenga afinidad familiar con el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues según él tal situación “aleja a la representación del Gobierno de México de los legítimos intereses de la Cuarta Transformación en Tamaulipas”. El caso es que al parecer “TICO” CANTÚ preparó “su renuncia” cuando supo que había sido dado de baja de su puesto, y es que según se sabe, desde el 31 de diciembre fue notificado de que ya no se requería de sus servicios, esto por parte de la oficina del “JR”, con quien desde hace tiempo traía pugna.

 

SUENA EL NOMBRE DE GASTÓN HERRERA

Lo cierto es que HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR ya no está al frente de los programas federales en Nuevo Laredo, y lo más seguro es que su gente también corra con la misma suerte, incluyendo ÁLVARO MORALES GARCÍA, quien prácticamente realizaba toda la chamba, pues “Tico” Cantú se la pasaba más tiempo atendiendo otros asuntos, que las acciones propias de la subdelegación. Incluso ya se empiezan a mencionar nombres de quienes pueden sucederlo en el puesto y entre los principales figuran GASTÓN HERRERA, quien de hecho inicialmente estaba destinado a quedarse con el puesto, solo que directamente de la Ciudad de México le dieron nombramiento a HERIBERTO, y GASTÓN optó por hacerse a un lado, pero al parecer ya le va hacer justicia la Cuarta Transformación.

 

VISITA SENADORA LA CIUDAD

La senadora GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES estuvo este martes en Nuevo Laredo. Vino a una reunión de trabajo con personal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y recorrió con ellos algunas zonas de las colonias Primero de Mayo, Guerreros del Sol y Toboganes, acompañada también de la diputada local CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL. En su recorrido dialogó con gente y escuchó propuestas ciudadanas. Igualmente tuvo una reunión con militantes de MORENA y del Movimiento Nacional por la Esperanza donde se partió rosca de reyes en la oficina del MNE que encabeza JORGE VALDEZ VARGAS, y donde también estuvo presente la regidora JUDITH MARTELL ALVARADO. Se sabe que la senadora también vino a mostrar su solidaridad a HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR.

 

FESTEJA RIVAS A ENFERMER@S

Este martes el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, encabezó el festejo por el Día de la Enfermera y el Enfermero (maldito lenguaje sexista) en el Centro Cívico, y al cual acudieron una gran cantidad de profesionistas del ramo de la enfermería, quienes no solo convivieron entre sí, sino que también gozaron de un buen almuerzo y sobre todo participaron en una gran rifa de regalos. Durante el acto RIVAS CUÉLLAR reiteró su compromiso con la salud y agradeció la labor que llevan a cabo quienes trabajan en los hospitales y con su labor apoyan a la recuperación de los enfermos. A regañadientes y todo, pero les ayudan.

 

RIFARÁN AUTOS ENTRE QUIENES PAGUEN EL PREDIAL

Y tras dicho acto el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR acudió, en compañía de su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE, a pagar el impuesto predial de su vivienda, poniendo así el ejemplo a la ciudadanía y haciendo a su vez el llamado a todos los ciudadanos para que se ponga al corriente en el pago de dicho tributo. Al salir del lugar donde están las cajas recaudadoras, el munícipe neolaredense informó que en agradecimiento a todos los causantes que siempre pagan en tiempo y forma el predial, se les va a rifar autos último modelo. Dijo que se rifará un auto para quienes paguen en enero, otro para quienes lo hagan en febrero y otro más para quienes lo realicen en marzo. De hecho este miércoles se efectuará la sesión del Cabildo para autorizar dicho beneficio. Así que ya saben, quienes no han pagado a hacerlo cuántos antes para así tener la oportunidad de sacarse un carro.

 

EL CAMBIO EN EL PRI LOCAL

La presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), MÓNICA GARCÍA VELÁSQUEZ, reiteró que no seguirá al frente de dicho instituto político, y que solo espera su relevo para entregar el cargo. MÓNICA puso de hecho sobre la mesa el cambio en la dirigencia local durante la pasada visita del dirigente estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, quien por cierto le pidió que antes de dejar el puesto lleve a cabo las asambleas para el cambio de seccionales, en lo cual MÓNICA trabajar durante el presente mes, a la vez que espera que sea a mediados de febrero cuando se emita la convocatoria para elegir una nueva dirigencia. Mientras tanto dijo que seguirá trabajando, y que espera cumplir el año de mandato, el cual sería el 11 de febrero. Sea pues.

 

BAJA EL PRECIO DEL GAS

Buenas noticias para los usuarios del gas LP pues este bajo de precio a partir de este martes 7 de enero. Así pues el kilo que costaba 16.80 pesos, ahora cuesta 15.54 pesos. Esto permite que el llenado de un tanque de 45 kilos que en diciembre costaba 756 pesos, ahora sale en 699 pesos con 30 centavos, mientras que el de 30 kilos pasa de 504 pesos a 466.20 pesos; el de 20 kilos de 336 a 310.80 pesos y el de 10 kilos de 168 a 155.40 pesos. Un buen ahorro, sobre todo en estos primeros meses del año en que el consumo es de lo más elevados de todo el año.

 

LO ÚLTIMO

Falleció el profesor ALFONSO SALAS GONZÁLEZ, padre del Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), ALFONSO SALAS PÉREZ. Nuestras más sinceras condolencias. ¡Descanse en paz!.. Este miércoles es el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas, que la verdad se hicieron muy largas… Por cierto que se viene el frío para este viernes, por lo que a vez si no se suspenden las clases… Aguas con el banco Santander, pues se están dando muchos reportes de que “ensartan” a sus clientes servicios que nunca solicitaron, y lo peor de todo es que todo un vía crucis cancelar lo que arbitrariamente ellos mismos aplican sin tener la debida autorización para ello… Por cierto que sigue Nuevo Laredo sin representación de la PROFECO, lo que a su vez da pie a que los comerciantes hagan los que les viene en gana, pues a fin de cuentas no hay instancia alguna a la que el consumidor pueda acudir para defenderse.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí