Chismorreo

4187
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

EX DIPUTADA ASUMIRÁ PUESTO ESTATAL

La ex diputada local, BRENDA CÁRDENAS THOMAE, será quien sustituirá a JOSÉ CARMONA FLORES como titular del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes (ITM), quien fue despedido de su cargo por no trabajar y pasársela realizando grilla barata. Hasta donde se sabe BRENDA CÁRDENAS ya tiene en su poder el nombramiento y será este viernes cuando se presente las oficinas del ITM para asumir su cargo. BRENDA cae como anillo al dedo a dicho puesto dado a que es abogada, pero también es una mujer capaz y trabajadora. Tiene también a su favor que es hermana del Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien dentro del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo es quien se encarga de la atención a los migrantes, por lo que harán una buena mancuerna, como siempre lo han hecho familiarmente. ¡Enhorabuena pues a BRENDA CÁRDENAS!

 

“LA LIEBRILLA” A LA COMAPA

Es cuestión de horas para que se designe de manera oficial a LUIS MORENO HINOJOSA como nuevo gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo. El mencionado ya tiene el visto bueno tanto del mandatario estatal como del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Y evidentemente su nombramiento lo ubica en el escenario político, máxime que actualmente es diputado local suplente. El hijo del desaparecido transportista, LUIS MORENO SESMA “La Liebre”, suplirá en el cargo a HÉCTOR JUVENTINO GARCÍA FLORES, quien estaba como interino tras la renuncia de RODOLFO GONZÁLEZ MORALES.

 

EL 14 DE MARZO LA ELECCIÓN EN EL PRI

El sábado 14 de marzo se llevarán a cabo las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la renovación de los comités locales de dicho instituto político en 30 de los 43 municipios de Tamaulipas, entre ellos Nuevo Laredo. Así lo establece la convocatoria que emitió el PRI este jueves, y donde se indica que el método en esos 30 municipios será el de elección de consejeros, y el registro de candidatos será el 24 de febrero, en tanto que la campaña interna será del 26 de febrero al 6 de marzo. Los municipios donde se realizarán las elecciones serán: Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero, Mier, Valle Hermoso, Río Bravo, Burgos, Victoria, Tampico, Altamira, Aldama, González, Llera, Tula, Bustamante, Miquihuana, Soto La Marina, Abasolo, Jiménez, Güemez, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Nuevo Laredo, Ocampo, San Carlos y San Nicolás.

 

DESCARTADO EL “JR” PARA LA GUBERNATURA

Quien anda “amuinado” es el delegado federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, esto ante la posibilidad de no ser candidato a la gubernatura de la entidad por MORENA. Y es que diputados de su propio partido han presentado una iniciativa ante el Congreso Federal para que no se permita a los delegados federales de las entidades ser candidatos, y bajo esa pretensión hagan mal uso de los apoyos que concede el gobierno federal a los ciudadanos. La medida es excelente, y está siendo avalada por los partidos de oposición, por lo que es muy probable que se logre y con eso se deje fuera de la jugada política al “JR”, quien en cierta parte ya andaba muy “encuerdado” con la posibilidad de ser candidato a suceder en el cargo a su cuñado.

 

20 AÑOS DEL PUENTE 3

El próximo 20 de abril se cumplirán 20 años de la puesta en funcionamiento del Puente Internacional Número 3 y se sabe que el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, planean festejar en grande las dos décadas de operación del cruce con más movimiento de carga en toda América Latina. Así pues se proyecta inaugurar las nuevas oficinas que se han construido para el Fideicomiso del Puente Tres, y que evidentemente son más modernas y funcionales que las anteriores, bajo el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios. Esto independientemente de una ceremonia que se planea realiza y a la que muy probablemente asista el Gobernador de Tamaulipas.

 

REGIDORES EN ACCIÓN

El regidor DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ acudió este jueves a la colonia Colinas del Sur para atender directamente diversas peticiones ciudadanas. El edil estuvo acompañado de su colega NORA HINOJOSA GARCÍA, así como de personal de Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas, Bienestar Social y COMAPA, que atendieron de manera inmediata las exigencias de los habitantes de tan populoso sector. De esta forma se demuestra el gran trabajo que sigue realizando DANIEL TREVIÑO, así como también NORA HINOJOSA, que aunque no es su sector, siempre está al pendiente de las necesidades de los ciudadanos.

 

¡VIVA LA MERCADOTECNIA!

Ya sabemos que hasta el chongo van a estar este día los restaurantes, los cines y algunos otros negocios de cinco letras que hay en la ciudad, esto con motivo del Día de San Valentín. También las tiendas de regalos, zapaterías y joyerías, sin faltar los centros comerciales y carnicerías, van a tener sus buenas ventas, porque todos van andar festejando el también Día del Amor y la Amistad, aunque al día siguiente se anden peleando de nueva cuenta y lanzándose indirectas y echándose tierra. Ya sabemos también que somos viles víctimas de la mercadotecnia. Como quiera que sea, ¡pásenla bien!

 

LO ÚLTIMO

Ya es casi un hecho que para el mes de marzo se va a poner la primera piedra del World Trade Center, el proyecto de desarrollo económico más ambicioso de las últimas dos décadas. En breve el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, dará a conocer sobre la ceremonia para tal efecto… La regidora Adriana Contreras Vriagas ya se reintegró de lleno a su labor, luego de varios días que estuvo internada a consecuencia de una enfermedad. Y como siempre llegó trabajando duro… El DIF de Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate adquirió una nueva unidad motriz Ram 1500 Pro Master modelo 2020, con costo de 559 mil 900 pesos, que será adquirida para traslado de cuerpos en el Velatorio La Fe… Hasta en 70 pesos se está vendiendo la tapa de huevo, situación que mantiene alarmadas a las amas de casa, pues el producto está resultando muy caro… Los restaurantes de cadenas nacionales e internacionales son los que más le han subido a los precios de sus comidas. Hasta un 40 por ciento ha sido el alza. Por eso es mejor optar por comer en los negocios locales… Es falsa la noticia de que Disneyland abriría su primer parque de diversiones en México, y que estaría en Querétaro. No hay tal proyecto.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí