La política…

5059
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
La política…

Apenas asomó la cabeza Jesús Nader, alcalde de Tampico, como prospecto y con posibilidades de ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas, las cuales impulsa desde varias agencias encuestadoras, y sus enemigos abrieron fuego en su contra.

Tan rápido como su autopromoción  aparecieron los expedientes oscuros del alcalde jaibo, aquellos pecados que arrastra desde que en complicidad con su verdadero amigo, Gustavo Cárdenas, presuntamente vendían al PAN al grupo de quien entonces era gobernador, Tomás Yarrington y luego al de Eugenio Hernández Flores con la intención de que ellos se apropiaran del sólido sur haciendo gobernantes a sus amigos y socios.

¿Quién odia tanto al alcalde de Tampico?, lo ignoramos pero al correo electrónico fueron enviados hasta recortes del periódico de La Jornada, que detalla un acuerdo del Senado de la República para solicitar la destitución de Jesús Nader como delegado del IMSS (son del 2010 las notas) esto después de una acusación hecha por otro panista, José Sacramento, quien dijo le había localizado en Estados Unidos una cuenta por dos millones y medio de dólares los que presuntamente habría obtenido al favorecer a empresarios en sus pleitos contra el Seguro Social al cual hizo perder cientos de millones de pesos en demandas que no defendía su equipo jurídico.

Según el proveedor de esas viejas denuncias ya están documentando las propias sobre la presente administración municipal de Tampico y promete revelarlas oportunamente según para que no solo se puedan bloquear las aspiraciones de Nader a la gubernatura sino que hasta le bloqueen su posibilidad de repetir como alcalde.

A favor de Jesús Nader hay que decir que si las acusaciones son con la misma severidad del pasado ya la libro pues nunca pudieron comprobarle nada, lo que significa que puede ser inocente o que sus amigos fueron más influyentes al grado que ni siquiera lo pudieron tumbar del puesto de delegado del IMSS que ocupaba en aquel tiempo.

Más aún, Nader ante las autoridades competentes, las que se dedican a fiscalizar el dinero público o a combatir la corrupción, es inocente ya que, salvo lo que ocurrió en el Senado, que según la nota de La Jornada en el 2010, que aprobó un punto de acuerdo para solicitar su destitución como delegado por presuntos actos de corrupción no hay ninguna otra denuncia formal en su contra.

Tiene razón, quizá todo se trata de una campaña negra en contra del alcalde tampiqueño y uno de sus presuntos hombres de confianza que aseguran es su operador, José Shekeiban, ya que a ambos los mencionan en casi todas las denuncias.

Sea lo que sea, lo importante de ahora en adelante es observar que ya hay muchos interesados en el futuro político del Estado, hombres y mujeres que apenas ven se asoma algún aspirante y de inmediato lo vapulean con datos que ya parecían olvidados.

Y si, para desgracia de cada uno de los políticos los días actuales ya no se parecen en nada a los de hace tres años, ahora basta con googlear el nombre de cualquiera para conocer desde sus aciertos hasta los pecados más oscuros que puedan esconder.

El caso de Nader, sin embargo, sirve para estar muy alertas porque si bien es cierto que se le hicieron múltiples denuncias en el pasado y presuntamente se le documentan las del presente, que se sepa nunca ha sido sentenciado por un delito, es más, en lo político ni siquiera es probable saber a ciencia cierta si era real que estaba entregado a los gobiernos del PRI de Yarrington y Eugenio Hernández con todo y  que digan fue uno de los proveedores favoritos de aquellos años, es más, ni siquiera se sabe si conservó y realmente ha sido Gustavo Cárdenas su amigo y quien lo ha guiado para llegar a donde ahora está, según dicen los acusadores, en una jugada que logró engañar a todos.

Exacto, así es la política y lo que tenemos que evitar es ser engañados, lo ideal es comprobar con certeza lo que se dice y no dar por un hecho las cosas hasta no tener los pelos de la burra en la mano.

Y como es política habremos de observar quien más saca la cabeza con intenciones de ser gobernador del Estado, repetir como alcalde o ser candidato a Diputado federal o local, los golpes mediáticos estarán a la hora del día y, con tanta anticipación, la verdad es que si se necesita ser valiente o muy limpio para invertirle al futuro en ese aspecto.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí