Chismorreo

4159
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

SE QUEJAN RESTAURANTEROS DE OPERATIVOS ESTATALES

Con muy justificada razón restauranteros neolaredenses manifestaron su inconformidad por los exagerados y alevosos operativos en su contra llevados a cabo el pasado fin de semana por autoridades de diferentes dependencias estatales, mismas que actuaron con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y del Ejército, como si estuvieran procediendo contra los peores delincuentes. Fue en la conferencia de prensa de los lunes del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, donde directivos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Nuevo Laredo, encabezados por su dirigente VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS, acudieron a anunciar la celebración de un concierto de Armando Manzanero, pero a la vez aprovecharon para exponer su molestia por dichas acciones.

 

ESTÁ BIEN QUE SÍ, PERO NO LA AMUELEN

En este sentido VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS dijo que no se oponen a que se realicen los operativos, pero sí que no haya afectaciones a los comercios, y sobre todo a los comensales, pues los realizados el pasado viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, asustaron a muchos consumidores por el impresionante dispositivo y afectaron seriamente a los comerciantes, justo en un día que esperan con ansia para tener altas ventas, y sin embargo se les perjudica con clausuras o se les ahuyenta a los clientes. Pidió además el apoyo del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR para que se cree una mesa de diálogo con las autoridades estatales en torno a estos operativos, a lo que el alcalde aceptó apoyarlos, y de hecho VIVIANO reconoció que RIVAS estuvo muy al pendiente de dichas acciones, que se reitera fueron realizados exclusivamente por personal de dependencias estatales.

 

INICIA ENTREGA DE TARJETAS DE BECAS

A partir de este martes inicia la entrega de tarjetas bancarias para los becados por el gobierno municipal de Nuevo Laredo. La entrega se hará en el Polyforum La Fe de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, abriéndose las puertas a las siete de la mañana para que la gente vaya haciendo fila. Se empieza este martes con el Sector 1 de Primarias, en tanto que el miércoles le toca al Sector 23 de Primarias y el jueves al Sector 30. El viernes por su parte corresponderá a secundarias generales y técnicas y el lunes de la semana entrante a preparatorias, mientras que el martes 25 a universidades y educación especial, para finalizar el miércoles 26 con las becas deportivas y culturales. Y ojo, las tarjetas solo se entregarán a quienes hayan sido registrados para tal efecto, a nadie más. Así que si papá se registró y va mamá, mamá no va a poder recibir el plástico.

 

“GUERREREANDO” EL SÁBADO

Este sábado 22 de febrero se realizará en Nuevo Laredo una nueva edición del evento denominado “Guerrereando” que en esta ocasión llevará el agregado de “Uniendo Fronteras”, pues se realizará a la par con los festejos por el natalicio de George Washington por parte de las autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas. El evento iniciará a las cinco de la tarde y se celebrará sobre la avenida Guerrero entre Bravo y Dr. Mier, donde se montarán dos escenarios musicales, aparte que habrá 40 locales de comida y bebida y mucha diversión. El festejo es gratuito, todos están invitados, nomás lleven dinero para que compren lo que quieran.

 

LA CEREMONIA DEL ABRAZO

Por cierto que este mismo sábado venidero se realizará la tradicional Ceremonia del Abrazo entre autoridades de los Dos Laredos, en las inmediaciones del Puente Internacional Número 2 “Juárez-Lincoln”. Y en esta ocasión es muy probable que asista el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y esto dado a que se espera la visita de la lideresa del Congreso Federal de los Estados Unidos, NANCY PELOSI, así como de la Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal de México, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN. Y es que ambas damas serán nombradas Señora Internacional, tanto por Estados Unidos como por México. En esta ocasión los Niños del Abrazo serán NATALIA AILEEN SANTOS y OSCAR OMAR MARTÍNEZ, en representación de Estados Unidos, mientras que por México estarán VERA ROCHA GORDILLO y SEBASTIÁN PALOS PEÑUÑURI.

 

MÉDICO ITINERANTE

A fin de seguir brindando servicios de salud al pueblo neolaredense, el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ha girado instrucciones para establecer un nuevo programa de salud denominado “Médico Itinerante” mediante el cual se dará atención médica gratuita con medicinas a bajo costo, además de exámenes rápidos así como detección de azúcar en sangre, medición de presión arterial, toma de peso y talla, prueba rápida de VIH o sífilis, papanicolaou, vacunación contra influenza, entre otros servicios. Dicha campaña inicia este miércoles en el dispensario médico de la colonia La Joya situado en Victoria 8816 y el viernes se hará en el crucero de Río Grijalva y Río Churubusco del fraccionamiento El Campanario, por lo que se exhorta a la ciudadanía acercarse a recibir dichos beneficios médicos.

 

SIGUE LA VACUNA ANTI-INFLUENZA

Por otro lado también se recuerda que las autoridades de Salud Municipal siguen coadyuvando en la campaña de inmunización contra la influenza, igualmente por órdenes del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Por tal motivo se mantiene el módulo de aplicación de esta vacuna en el edificio anexo de la Presidencia Municipal en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, y hasta el 28 de febrero, aparte de que también hay un módulo itinerante que ha estado acudiendo a las diversas oficinas municipales a inyectar sobre dicho mal. En este sentido en lo que va de febrero se han aplicado 455 vacunas a igual número de ciudadanos. Cabe apuntar que es importante recibir dicha vacuna, puesto que continúan las enfermedades respiratorias.

 

LO ÚLTIMO

En el caso de los operativos contra los comercios neolaredenses por parte de autoridades estatales, muchos se preguntan ¿dónde carajos están los líderes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo Laredo? Porque ni sus luces… Vela Patricia Silva Delfín es la nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas. Sustituye en el cargo a Fernando López Gómez, quien a decir verdad tuvo un pésimo desempeño y vivió de la greña con los líderes del sindicato de trabajadores del IMSS… Y para finalizar la clásica y siempre tan exigida adivinanza. ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus propios compañeros le apodan “La Costeña”?, y no precisamente porque sea oriunda de alguna costa del país, sino porque “es experta en chiles” jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.comre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí