Chismorreo

958

TEJADA LARA ORGANIZARÁ ELECCIÓN DEL PRI

El licenciado ARNULFO TEJADA LARA será el presidente de la Comisión de Procesos Internos en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a la elección interna que registrará este instituto político para designar nueva mesa directiva. Será este jueves a las dos de la tarde cuando se instale formalmente dicha comisión, esto en la sede local del tricolor, y donde se contará con la presencia de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien ha sido designado delegado para la contienda interna, y por lo tanto revisará que todo se lleve a cabo en orden. Cabe apuntar que junto a TEJADA LARA colaborarán CRISTINA BECERRA, como secretaria general; ADÁN HERNÁNDEZ, como vocal, además de ANA LAURA GARCÍA RODRÍGUEZ y RAFAEL PÉREZ ESCOBAR, como suplentes.

 

DICIENDO LO QUE YA SE SABE

El Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), MARIO GÓMEZ MONROY, aseveró que es obligación de los maestros quedarse en las escuelas hasta que se vaya el último alumno, esto luego de los lamentables sucesos ocurridos en la CDMX donde la niña Fátima fue secuestrada al salir de la escuela, violada y asesinada. Bueno eso de esperar hasta que se vaya el último educando es algo normal en las escuelas de Tamaulipas, lo aplican la mayoría de los directores, solo que ahora MARIO GÓMEZ para tratar de quedar bien dice que es obligación. Pero ojalá también el titular de la Educación en Tamaulipas entienda que así como se les carga la mano a los maestros, también es obligación de las autoridades pagar los sueldos debidamente a estos, además de las prestaciones, porque en este sentido muy comúnmente se hacen “patos”.

 

MUCHO CARRO “YONKEADO” EN LAS CALLES

Estaría bien que en las campañas de descacharrización que lleva a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático también se procediera contra las unidades “yonkeadas” que se encuentra afuera de las viviendas a lo largo y ancho de la ciudad. Y es que hay muchos vehículos inservibles en las aceras de las calle, que solo estorban, generan mala imagen y acumulan basura, por lo que se les debe dar cierto tiempo a los dueños para que los arreglen, si es que los van arreglan, y si no que los lleven al “yonke” y alcancen a sacarle una “lanita” o de plano sean decomisados por las autoridades municipales e igualmente llevados al deshuesadero. A ver si RICARDO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, titular de Medio Ambiente, se avienta ese “tirito”.

 

LOS LENTOS DE SORIANA

Las tiendas Soriana siguen siendo calificadas como las más lentas para cobrar a sus clientes, lo cual es consecuencia del poco personal que tienen en cajas, aparte del obsoleto sistema de cómputo. En contraparte las tiendas Smart son las que más rápido cobran, dado a que aparte de que cuentan con más cajeras, estas reciben un curso especial para agilizar el cobro. Después de Smart está la tienda HEB en eficiencia, y luego Wal Mart y después Chedraui, donde tampoco cantan mal las rancheras en eso de proceder como tortugas y también tener poco personal. En este sentido hay que considerar que el 80 por ciento de la gente exige una rápida atención en el servicio del cobro.

 

LUCHA LIBRE CON CAUSA

Una lucha con causa se llevará a cabo este próximo domingo 23 de febrero en Arena Coliseo Papa Milo a partir de la 1 de la tarde. Habrá cinco grandes lucha y show de payasos, además de que estarán Beto y Pepo del Show de Bely. La entrada es de 70 pesos adultos y 30 pesos niños y lo que se recaude será donado a beneficio de los niños con cáncer que están en el grupo Lazitos Dorados. Cooperen y pasen un grato ameno. Y como siempre la familia ZAPATA apoyando las causas nobles.

 

CUATRO INFORMES DE AMLO

Sigue el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador dando de qué, y lo nuevo es que este año dará Cuatro Informes de Gobierno. Así lo anunció el propio López Obrador indicando que el primer informe será el domingo 5 de abril, sin que haya motivo para ello, en tanto que el segundo será el 1 de julio, a dos años de las elecciones en las que ganó la Presidencia de la República. Posteriormente el 1 de septiembre dará otro informe, el cual debe ser el único oficial de acuerdo a lo que marca el artículo 69 Constitucional y finalmente ofrecerá otro el 1 de diciembre, dos años después de haber asumido el cargo. ¡Válgame Dios!

 

TUMBAN A POLEVNSKY

Malas noticias para YEIDCKOL POLEVNSKY, quien se sigue ostentando como dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha validado la designación de ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR como nuevo líder de dicho instituto político, tras la celebración del VI Congreso Nacional convocado por el Consejo Político Nacional de MORENA el pasado 26 de enero. De esta manera el mencionado estará en plena libertad para convocar a elecciones internas y así nombrar la nueva dirigencia nacional.

 

LO ÚLTIMO

Con un almuerzo se celebró a los soldados en el Día del Ejército, esto por parte del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en evento celebrado en la Asociación de Agentes Aduanales… La diputada local Esther García Ancira ya tiene Oficina de Gestoría, misma que se ubica en Héroe de Nacataz 3608, casi esquina con Aldama. Ahí estará atendiendo peticiones ciudadanas de 10 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, ya sea personalmente o bien a través del personal encargado del despacho… Durante el Programa de Acción Inmediata (PAI) celebrado el pasado martes en la colonia Infonavit Fundadores, muchos vecinos reconocieron ante el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR el trabajo que se viene haciendo en dicho sector, y lo cual en gran parte se debe a la intensa labor del regidor GERARDO PEÑA MALDONADO y su grupo de colaboradores… Nueve alumnos destacados de la Escuela de Música de Nuevo Laredo han sido incorporados a la Banda de Música Municipal, dado su gran talento. Esto comprueba el buen aprendizaje que se da en dicha institución… Este jueves sigue el frío en la región, y con lluvia casi todo el día. Bueno al menos eso es lo que indica el pronóstico del tiempo. Va a estar cafesero y “webero” el día.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here