Consulado de Estados Unidos emite alerta para personal y ciudadanos

4614
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para su personal diplomático y ciudadanos estadounidenses luego de situaciones riesgo que se han presentado en días pasados.

La mañana del domingo muy cerca de la Presidencia Municipal de Matamoros fue encontrada una granada de fragmentación la cual fue recogida por personal especializado del Ejército Mexicano.

El artefacto explosivo fue localizado sin detonar a una milla al sur del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros la madrugada del domingo, lo que movilizó cuerpos policiales y de auxilio en ambas fronteras, para recoger el explosivo y despejar el área.

Días antes la base militar de la Marina ahí mismo en Matamoros, y también cerca de las instalaciones de la sede diplomática fue atacada por delincuentes dónde resultó un marino herido, ante ello y otros hechos de riesgo el Consulado emitió la alerta en donde se desaconseja que el personal del gobierno de Estados Unidos así como a sus ciudadanos asista a eventos públicos y grandes reuniones.

Se recomienda tomar medidas de precaución si se encuentra cerca de grandes reuniones públicas y monitoreen los medios locales para actualizaciones.

Además mantener un perfil bajo, tener cuidado de su entorno y revisa los planes de seguridad personal, así como ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada más cercana en caso de necesitar ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí