Chismorreo

3408
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

VA RIVAS A REUNIÓN BINACIONAL

Este miércoles el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, estará participando en una reunión binacional a celebrarse en El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua. Va acompañado del alcalde de Laredo, Texas, PETE SAENZ, que de la misma forma ha sido invitado a dicho evento. De hecho RIVAS y SAENZ expondrán ante otros alcaldes fronterizos como le han hecho para llevar a cabo una agenda coordinada en los Dos Laredos, y así sacar provecho para ambas ciudades. Y es que en este sentido los mencionados son ejemplo a nivel nacional sobre trabajo en equipo entre alcaldes de dos países, lo cual en parte se debe a la hermandad que hay en los Dos Laredos, pero sobre todo a la buena relación que llevan entre sí, y en la que anteponen el interés general de sus ciudadanos a los intereses particulares. Bien por ello.

 

VIENEN MÁS INVERSIONES PARA LA CIUDAD

Este miércoles andarán en Nuevo Laredo inversionistas extranjeros que planean llevar a cabo importantes proyectos comerciales en esta ciudad fronteriza, entre ellos una nueva llantera en la que la familia HERNÁNDEZ tendrá participación. De hecho se habla que viene un importante directivo de la prestigiada empresa Michelin, además de otros empresarios, mismos que serán atendidos por funcionarios estatales y municipales, entre ellos el presidente del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES, quien traerá la representación del Gobernador del Estado. Pues que bien que sigan las inversiones en la ciudad, pues esto es un claro ejemplo de que Nuevo Laredo sigue siendo atractivo a las mismas.

 

POR FIN MEJORARÁ EL SENTRI

Para la segunda quincena de marzo se espera empezar a hacer modificaciones en los señalamientos que conllevan a los carriles SENTRI de la aduana americana, esto dado a que está por ponerse en funcionamiento la segunda caseta de atención a los usuarios SENTRI en el lado mexicano del puente uno. Así lo anunció el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien indicó que tras grandes esfuerzos por fin se podrá contar con una caseta adicional que ayude a agilizar el tráfico vehicular de los usuarios. Con esto se espera desahogar también el tráfico que hay en las calles adyacentes al puente uno, tales como la César López de Lara y el Bulevar 15 de Junio.

 

SIN DARSE A CONOCER CONVOCATORIA EN LA CTM

Aun no se emite la convocatoria para la elección al interior de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM). El dirigente local de dicha central obrera, FÉLIX ALBERTO ALEMÁN, dijo que se está a la espera de que el dirigente estatal de la misma CTM, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, dé a conocer la convocatoria correspondiente, y así darla a conocer a su vez a los organismos agremiados a la federación. Y aunque FÉLIX no lo comenta, lo más probable es que él mismo se mantenga como dirigente del organismo, toda vez que aunque hay oposición, no se vislumbra que quienes quieran asumir el control de la CTM puedan conseguir los votos suficientes para lograr dicho cometido.

 

CARÍSIMA LA CANASTA BÁSICA

Con el grito en el cielo andan las amas de hogar neolaredenses porque no termina de parar la escalada de enero, y ya casi llegamos a marzo y siguen los aumentos en los productos de la canasta básica. La tapa de 30 huevos anda ya en 70 pesos, mientras que el tomate no baja de 40 pesos el kilo y el aguacate de 50 pesos el kilo, amén que la cebolla, la papa, el chile también están caros, y ni qué decir del aceite comestible, el arroz, el fríjol, el azúcar y demás productos indispensables para sobrevivir. Y los vendedores le siguen echando la culpa a los altos costos que representa el traer la mercancía desde el interior del país, a esta frontera, el flete pues. El caso es que todo sigue muy caro, y el dinero cada vez alcanza menos. El incremento salarial ha quedado pulverizado.

 

EL LUNES INICIA EL CENSO

Este próximo lunes 2 de marzo inicia el Censo de Población y Vivienda 2020 que llevará a cabo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Dicha labor se realizará hasta el 27 de marzo en todos los hogares de México. Todo un ejército de encuestadores saldrán a la calle para hacer a los ciudadanos diversas preguntas sobre su estilo de vida, que básicamente son cuántos habitan en cada morada, que tipos de servicios tienen y el promedio global de recursos. En esta ocasión habrá algunas preguntas que tal vez “saquen de onda” a los ciudadanos, pues se dice que preguntarán cuántas consolas de video juegos se tienen, que aunque no es importante, puede ser relevante. Ya veremos pues como se va desarrollando esto del censo, en el que por cierto las autoridades del INEGI han aclarado que los encuestadores no entran a las viviendas, sino que las preguntas las hacen a la puerta de los hogares, y estas deben ser contestadas por adultos.

 

PASEN A PAGAR EL PREDIAL

Este sábado 29 de febrero se mantendrán abiertas las cajas del predial que están en el Centro Cívico, a fin de que la gente acuda a pagar el tributo por la tenencia de sus propiedades. De hecho será el último día en que se aplicará el descuento del 15 por ciento, y a la vez se tenga la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil March Nissan modelo 2020 que el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR rifa entre los contribuyentes que cumplen con el pago en tiempo y forma del impuesto predial, y cuya rifa será en la primera semana de marzo.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo de muchos años, LEONARDO HERRADA GARCÍA, quien este martes está de manteles largos… El Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, refrendó que en la primera semana de marzo se aplicará el primer pago de las becas municipales… Sigue el profesor JAVIER SÁNCHEZ RICARDO, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, generando beneficios para sus agremiados, y prueba de ello es que ya logró que se les otorgue el retroactivo correspondiente a quienes se ampararon para recibir sus pensiones en salarios mínimos y no en UMA´s… El Comité Olímpico Internacional (COI) ya está pensando en cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la epidemia de Coronavirus, que ya alcanzó a Japón. Lo malo es que no serían cambiados de sede, sino definitivamente cancelados. A la fecha solo se han cancelado los juegos de 1916, 1940 y 1944 con motivo de las guerras mundiales… Hombres que tienen más de cuatro pares de zapatos tienen todo el derecho de hacer paro laboral el próximo 9 de marzo, jajajajaja. También aplica para los que fuman cigarros mentolados con olor a pepino y toman cerveza sin alcohol, jajajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí