INEGI recorrerá hasta los rincones más alejados para censar

2850
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

El subdirector estatal, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Roberto Aguirre mencionó que se realizarán el Censo de Población y Vivienda 2020 hasta los rincones más alejados a partir de este lunes 2 de marzo, hasta el próximo día 27.

Apuntó que se realizará el trabajo desde Nuevo Laredo hasta Tampico donde los entrevistadores estarán acudiendo a las viviendas para recabar la información con la que se conocerá desde los materiales de construcción, si tienen pisos, si cuentan con servicios básicos de agua, drenaje; si hay vehículos, computadoras, televisión, servicios de telefonía, televisión de paga entre otros aspectos.

“Vamos a visitar todas las localidades, hay en la sierra los ejidos, tenemos vehículos de doble tracción, también tenemos operativos especiales en las filas pobladas de la Laguna Madre en San Fernando y del Sistema Lagunario del río Tamesí, contratamos guías con lanchas; en este mes vamos a ir a todas las localidades de la entidad”, indicó el funcionario.

Asimismo dijo que en total son 5 mil 600 las personas que estarán en campo recabando la información que requiere el censo en los 43 municipios del Estado.

En lo que se refiere a la población, explicó que se recabarán datos de sexo, edad, nivel de escolaridad, ocupación, nivel de ingreso, si habla una lengua indígena o si tiene alguna incapacidad.

Agregó que la información que se obtenga permitirá establecer el conocimiento del territorio, para el diseño de planes, proyectos y la evaluación de políticas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí