Implementan Planes de Movilidad Urbana

3221
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con base a los estudios que se realizan en Reynosa y la zona sur de la entidad es que se definirán los Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentable los cuales entre otras cosas comprenderán transporte y vialidades para hacer la movilidad más ágil y menos contaminante.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Gerardo Villaseñor Montes, explicó que los estudios que se elaboran permitirán establecer qué tipo de unidades de transporte se deben usar, así como el establecimiento de rutas, vialidades y demás en las principales ciudades de la entidad.

Explicó que los Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentable han funcionado con éxito en lo económico y sustentable con la participación de la iniciativa privada en el transporte público.

La última parte contempla la presentación de propuestas en materia de infraestructura vial, sistema de transporte, pares viales, así como rutas para bicicletas y  calles para peatones entre otras cosas.

Estimó que será para el próximo mes de julio cuando se tengan  listos los proyectos ejecutivos.

Mencionó que la participación de Banobras sería respecto a las vialidades.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial, apuntó que posteriormente estos estudios sobre movilidad urbana  se harán extensivos hacia las ciudades de Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria a fin de implementar los planes correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí