Inspectores de Estados Unidos certificaran ranchos para importar ganado

3777
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Por Arnoldo García
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos certificara las condiciones sanitarias en las cuales se encuentran el ganado y ranchos mexicanos a fin de que continúen con las exportaciones de ganado hacia el vecino país del norte.
La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas informó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunciado que en los próximos meses  serán enviados inspectores fitosanitarios a fin de verificar que el ganado se encuentra libre de la enfermedad de tuberculosis, rabia y otras enfermedades como condición para seguir exportando ganado.
Así como que también los ranchos cumplan con ciertas normas sanitarias.
Se estima que será el próximo mes de abril cuando personal del Departamento de Agricultura venga a visitar ranchos ganaderos a fin de observar las condiciones que guardan por lo cual los ganaderos se preparan para cumplir con los requisitos que demanda Estados Unidos para importar ganado
Por ahora el Departamento de Agricultura de Estados Unidos no ha modificado los requisitos para la introducción de ganado.
En el presente año las exportaciones de ganado por Tamaulipas se incrementaron alcanzando las 160 mil cabezas de ganado, en tanto que el año pasado fueron 121 mil cabezas de ganado vacuno.
El valor de las exportaciones en el presente año ascendió a dos mil  100 millones 500 mil pesos de ahí la importancia de cumplir con la normatividad de sanidad animal que fija Estados Unidos para las importaciones de ganado. En el curso del año el precio del becerro en pie para exportación se ha  mantenido en un promedio de 10 mil 500 pesos, pero para el próximo año se estima pueda mejorar
Tamaulipas mantiene su estatus de estado de acreditado-modificado lo cual significa que el ganado en la entidad se encuentra libre de la tuberculosis, rabia y otras enfermedades.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, indicó que cuando habido baja en las exportaciones ha sido por cuestión de precio que no conviene enviar ganado al vecino país del norte, y no porque no se cumplan las disposiciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí