Bloquean nuevamente demócratas el proyecto de ley de estímulo económico del Senado

358

Agencias.- Los demócratas del Senado nuevamente se negaron a avanzar el plan de estímulo de 2 billones de dólares de del líder de la mayoría Mitch McConnell este lunes mientras el coronavirus continúa propagándose en medio de predicciones de una profunda recesión económica.

La votación que tuvo un resultado de 49-46, luego de una votación similar el domingo por la noche, bloqueó la última versión del plan de McConnell, que había sido producto de frenéticas negociaciones bipartidistas durante el fin de semana.

«¿Por qué el pueblo estadounidense sigue esperando?» McConnell dijo en el piso del Senado antes de la votación. «Los mercados no están bien hoy».

Acusó a los demócratas de impulsar «elementos de la lista de deseos» no relacionados, como créditos fiscales a la energía solar y nuevas normas de emisión para las aerolíneas. «¿Es el momento de debatir nuevas regulaciones que no tienen nada que ver con esta crisis?» Dijo McConnell.

El líder demócrata Chuck Schumer dijo que ha tenido «negociaciones casi continuas» con Mnuchin. Dijo que están cerca de llegar a un acuerdo y que su objetivo es hacerlo el lunes.

El líder demócrata dijo que la votación de este lunes fue esencialmente «irrelevante» porque su partido estará listo para avanzar «una vez que tengamos un acuerdo que todos puedan respaldar».

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas de la Cámara presentarán su versión del paquete de estímulo para responder al coronavirus, ofreciendo una alternativa al proyecto de ley.

«El proyecto de ley de los republicanos del Senado, tal como se presenta, coloca a las corporaciones primero, no a los trabajadores y las familias», dijo Pelosi en un comunicado. «Instamos al Senado a acercarse a los valores de la Ley de Responsabilidad para Trabajadores y Familias».

Ella dijo que el proyecto de ley de la Cámara aumentaría el seguro de desempleo y evitaría que las compañías que reciben ayuda federal despidan a los trabajadores, aumenten los salarios de los ejecutivos o recompren acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here