Reporta Italia disminución en casos nuevos diarios de COVID-19

2104
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Por segundo día consecutivo, el aumento de los casos del nuevo coronavirus en Italia de un día a otro disminuyó.

De domingo a lunes la cantidad de casos aumentó en 4 mil 789, 700 menos que el aumento entre sábado y domingo, informó la Protección Civil.

Italia ansía ver una disminución en el número de casos del COVID-19 ya que su sistema de salud se ve abrumado, al ser el segundo país más afectado por el virus, después de China.

El aumento de un día a otro de las muertes a causa de la enfermedad también fue menos que el anterior: 602 de domingo a lunes comparado con 651 de sábado a domingo.

Las autoridades advierten sin embargo que tardará un tiempo para ver si la tendencia se mantiene, especialmente en la región más afectada, la de Lombardía.

El pasado 19 de marzo, Italia superó a China como la nación con el mayor número de fallecimientos por el coronavirus. En el momento, China registraba 3 mil 249 fallecidos, mientras que Italia había llegado a los 3 mil 405.

El mismo día, el país europeo registró 427 decesos. El número fue en aumento: para el 20 de marzo, se reportaron 627 fallecimientos en un solo día, mientras que el 21 de marzo hubo 793.

Hasta este lunes, en el mundo hay 351 mil 372 casos de infección, mientras que hay 15 mil 253 muertes por el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí