Cae 80% ocupación hotelera y suspenden 25 % los vuelos a Tamaulipas

3146
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La pandemia del coronavirus tiene ya su impacto en el sector turismo de Tamaulipas al cancelar las líneas aéreas el 25% de sus vuelos y la ocupación hotelera cae 80%  y para el periodo vacacional de semana mayor  el 50% de las reservaciones han sido canceladas.
Desde el pasado viernes el vuelo Tampico-Houston quedo en tierra y en otras rutas la frecuencia se redujo ante la baja demanda de pasajeros.
Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo en la entidad, comentó que  hay ya un 80 % de cancelaciones en hoteles, y se teme que para el periodo vacacional de Semana Santa los hoteles se encuentren vacíos debido a las cancelaciones que ya están realizando los turistas.
Entre las líneas Viva Aerobus, Interjet, y Aereoméxico han sido cancelados 49 vuelos a las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.
Así cito que Viva Aerobus en su  ruta México-Tampico bajo  de cuatro vuelos a tres diarios, en tanto que  Tampico-Monterrey de un vuelo diario bajo a cuatro por semana.
Hacia Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo las líneas aéreas también han reducido sus diferentes vuelos desde la ciudad de México en por lo menos un 25 porciento.
Se estima que a mediados de mayo la frecuencia de vuelos se vuelva a normalizar.
Por otra parte, Olivera Rocha, indicó que también se advierte un descenso importante de hasta el 20% en Tampico, en tanto que en Reynosa se ha podido mantener durante unos días en el 60% por las empresas.
Lo que es la afluencia turística a la zona  sur ha tenido una caída del 80 por ciento y existe una  tendencia de cancelación de reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa de lo que ya se lleva un 50% menos.
Ante ello es que el Gobierno del Estado prepara un plan para asistir a las empresas del sector turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí