Hospitales privados no son para pacientes con Covid-19, aclara Ebrard

2467
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló esta mañana el acuerdo alcanzado con hospitales privados, para que por un pago mínimo, permitan utilizar más de 3 mil camas, las cuales -detalló ahora- no serán para pacientes con Covid-19 sino para aquellos que tenían cita en el Seguro, como las mujeres embarazadas.

Lo que el presidente AMLO había adelantado pero no precisó un día antes, fue detallado este lunes, sorpresivamente, por el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la SRE explicó que se trata de un convenio con hospitales privados durante esta contingencia, del 23 de abril al 23 de mayo, gracias al cual se pondrá a disposición del sector público el 50% de las camas disponibles del sector privado.

“Que yo sepa nunca se había hecho algo así… para atender múltiples procedimientos que de otra manera se haría en el IMSS, Insabi, ISSSTE, estas instituciones enfocarán su atención en atender la emergencia por Covid-19″, puntualizó.

Las 3 mil 115 camas de los hospitales privados, en favor de espacio para los hospitales públicos, permitiría atender hasta 12 mil pacientes en dichas instituciones públicas.

“Quiere decir que 12 mil 500 pacientes que no tendrían cama, la van a tener, van a tener posibilidad de hacer frente, tendrán respaldo médico”, indicó.

Entre los participantes se encuentran el Centro Médico ABC, Los Ángeles, Grupo Dalinde, Hospital de la Beneficencia Española, Hospitales Mac, Hospitales San Javier, Star Médica, Médica Sur, Grupo Torre Médica, entre otros.

Éstos atenderán, por ejemplo, partos, hernias, cesáreas, úlceras, endoscopías y algunas urgencias abdominales, en pacientes que sean transferidos por las instituciones públicas durante el mes señalado.

“Adicionalmente, los privados van a atender a su clientela que tenga Covid-19”, aclaró Ebrard.

En cuanto al costo, refirió que será una “tarifa idéntica a la que perciben IMSS y el ISSSTE en casos de intercambio de pacientes con cargo a los prestadores de servicios de salud de los sectores público y social”.

Los “pacientes no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos, lo harán las instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí