Transporte público debe trabajar al 50% de su capacidad

3459
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, TAM.- Las unidades de transporte público de esta frontera deben trabajar al 50 por ciento de su capacidad, colocando a los pasajeros con una distancia de por lo menos un metro, además de promover el uso de gel antibacterial y de revisar que todos porten cubrebocas.

De acuerdo con información de la Dirección de Tránsito y Vialidad estás reglas permanecerán vigentes hasta el 30 de mayo.

El limitar la capacidad del transporte público representa que solo 20 personas suban a las unidad con 40 asientos y al ser obligatorio el uso de cubrebocas se estipula que se negará el servicio a cualquier pasajero que no lo porte.

LA REALIDAD

Aunque las reglas forman parte del nuevo decreto que anunció el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la practica no se aplican, así lo denuncian los usuarios de esta ciudad fronteriza. “Yo me subí a la unidad con rumbo a la Juárez y le pregunté al conductor porqué había tanta gente en el camión me dijo pues es lo normal tengo que dar el servicio, no entienden que tenemos que estar alejados“.

Tránsito y Vialidad es la instancia encargada de realizar inspecciones para que estas reglas se cumplan al igual que la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí