Arranca Rivas ‘campaña permanente contra el dengue’

2569
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nuevo Laredo, TAM.- Presidente Municipal da banderazo a las actividades de descacharrización y abatización  en colonia Américo Villarreal

Con labores de descacharrización y fumigación, el alcalde Enrique Rivas dio el banderazo de arranque a la ‘Campaña permanente de lucha contra el Dengue’ en colonia Américo Villarreal, lo acompañaron algunas regidoras, secretaria de Bienestar Social, director de Salud y Medio Ambiente y jefe de Jurisdicción Sanitaria V, responsable de la abatización.

«Los municipios de Tamaulipas estamos comprometidos en llevar a cabo acciones de descacharrización, siempre de la mano del gobierno del estado, para que en conjunto llevemos este tipo de campañas, invitamos a la gente a sacar sus cacharros y exhortarlos al autocuidado en la familia y evitar que se presenten casos de dengue en la ciudad», dijo, el Presidente Municipal.

Recalcó que esto forma parte de las acciones de la Red Tamaulipeca de  Municipios por la Salud, organismo que preside, para intensificar los trabajos para combatir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, y que se suma a la labor de combate contra el Covid-19.

Rivas Cuéllar destacó que en esta campaña se integra personal contratado a través del programa ‘Empleo Temporal Emergente’, implementado por el gobierno municipal en apoyo a la ciudadanía afectada en su economía por la contingencia sanitaria.

En esta colonia Américo Villarreal se tiene como meta cubrir 71 manzanas, mil 420 domicilios, con beneficio para un total de 4 mil 970 habitantes; el recorrido inició en Circuito González Bastién y Bulevar Anáhuac y terminó en Privada Habana y Calzada de los Héroes.

Las y los vecinos  destacaron que el gobierno municipal y la Secretaría de Salud trabajen de la mano, siempre por el bienestar de los habitantes de Nuevo Laredo.

«Es algo que viene a fortalecer en estos momentos de crisis económica, y para ayuda de todos en la colonia, la descacharrización y la fumigación, es una ayuda muy buena para toda la gente», mencionó Verónica Escobedo Vázquez.

Esta campaña será llevada a todas las colonias de Nuevo Laredo; participan la Secretaría de Bienestar Social, la Jurisdicción Sanitaria V, la Dirección Municipal de Salud y Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Junto al alcalde estuvieron las regidoras Patricia Ferrara Theriot y Samantha Bulás Liguez; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García; el director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano; el director de Medio Ambiente, Ricardo Martínez Hernández y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Oscar González Arrambide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí