Refuerzan Reynosa campaña de ‘quédate en casa’

2889
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, TAM.- Para motivar a la población reynosense a permanecer en casa y respetar los lineamientos del “Doble no circula“, ayer comenzó un operativo especial de perifoneo a través de las unidades de Tránsito y Vialidad.

La intención es que las patrullas recorran los espacios públicos de mayor afluencia, así como las más de 500 colonias de esta frontera, fomentando las practicas que evitan la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.“Lo más importante es tu salud y la de los tuyos, quédate en casa, evita salir a la calle“, se escucha.

Las calles Benito Juarez y Zaragoza fueron el punto de arranque, de donde partieron por lo menos media decena de unidades proyectando los mensajes.

Con relación al “Doble no circula”, se recuerda que tanto vehículos fronterizos, mexicanos y extranjeros tiene prohibido circular los días lunes si la placa termina con 0 y 1, los martes con 2 y 3, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7, mientras que el viernes con 8 y 9. ”Esto se hace para que la movilidad en casos urgentes sea más eficiente, hay personas que deben acudir a la farmacia, hospital, a las citas médicas, así como para abastecer de alimentos a su familia”, indica el peritoneo.

LA REALIDAD

Mientras el operativo daba arranque, en la plaza principal se observaban familias completas paseando, incluso sin cubrebocas.

Parejas tomadas de la mano con aguas frescas y botanas, niños corriendo entre el mobiliario público, entre otros haciendo caso omiso a las recomendaciones.

Mientras que los peritoneos insistían: “Quédate en casa, recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí