Da Rivas instrucción de apoyar a damnificados

2808
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nuevo Laredo, TAM.- Junto con funcionarios del gobierno municipal y un diputado, recorre la colonia Francisco Villa, una de las más afectadas por la tormenta eléctrica

El presidente municipal Enrique Rivas realizó un recorrido en la colonia Francisco Villa, uno de los sectores más afectados por la tromba registrada la mañana de este jueves, y giró instrucciones a Protección Civil y Bomberos de habilitar el Albergue Municipal para resguardar a las familias que sufrieron inundación de sus viviendas.

“En la colonia Pancho Villa siempre se desborda el arroyo y deja familias damnificadas. En esta ocasión ingresó el agua a sus viviendas más de metro y medio, por lo que, a través de Protección Civil habilitaremos el Albergue Municipal para que las familias puedan pasar estos días”, dijo el alcalde.

Informó que de acuerdo con los reportes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA); se registraron 4 pulgadas de lluvias y un poco más en sectores del poniente, con vientos de 90 kilómetros por hora que derribaron más de 100 árboles y cables en diferentes sectores de la ciudad.

Una de las viviendas afectadas que visitó el alcalde es la ubicada en Centauro del Norte 1202, donde habita Cenobia Márquez, quien recibió apoyo de Protección Civil para retirar un árbol que cayó en el patio de su domicilio y afectó medidores de luz.

“Siempre que llueve se desborda el arroyo y ahora se nos cayó el árbol. Ya lo están cortando”, dijo la vecina del lugar.

Personal municipal también trabajó en la habilitación de vialidades para un tránsito seguro y en la Carretera Aeropuerto, donde se registró un ‘desgajamiento’ importante de la vía, personal de la Secretaría de Obras Públicas ya trabaja en la reparación.

“En la carretera se habilitará uno de los cuerpos a contraflujo para que continúe el tránsito vehicular y realizar los trabajos. Personal de Obras Públicas ya trabaja para reconstruir el tramo afectado”, mencionó Rivas Cuéllar.

Pese a que las diversas dependencias municipales como Protección Civil, Servicios Públicos Primarios, Dirección de Medio Ambiente, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), están atendido los reportes de la ciudadanía, Rivas Cuéllar destacó tomará algunos días recuperar las condiciones que tenía la ciudad antes de la tromba.

Para las personas que necesiten de un lugar seguro para resguardarse, pueden acudir al Albergue Municipal ubicado en Madero 3101, o bien comunicarse al teléfono 712-3030.

El alcalde estuvo acompañado en el recorrido por el diputado Félix García; las y los regidores Sergio Ojeda, Adriana Contreras; secretaria de Bienestar Social, Ileana Medina; director de Protección Civil, Omar Enríquez; director de Obras Públicas, Luis Lauro González, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí