Regresan a residentes y ciudadanos texanos por incumplir con medidas sanitarias

2582
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, TAM.- .- Este sábado las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno retornaron a las familias residentes y ciudadanas del estado de Texas, que incumplieron con las medidas sanitarias dispuestas  para frenar los contagios de coronavirus en Matamoros, entre ellas, por no respetar la sana distancia y no portar cubrebocas.

La inmensa mayoría de los conductores de vehículos que fueron retornados a su país fue porque transportaban familias completas, y en estos momentos se implementa la fase 3 que incluye la sana distancia, estableciendo que solamente pueden viajar dos personas por unidad, es decir, el chofer y una persona en el asiento trasero.

Jorge Mora Solalinde, director de Tránsito y Vialidad informó que los automovilistas entendieron bien la situación de contingencia que se presenta en Matamoros y el interés del gobierno municipal de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

El Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández ha insistido en que el COVID-19 solamente se detendrá al cumplirse el aislamiento social, la sana distancia y menor movilidad.

Y en el caso de las personas que fueron retornadas hoy en los distintos puentes internacionales, la inmensa mayoría de ellas manifestó que cruzaban a Matamoros para visitar a sus familiares y algunos otros venían de compras, situaciones que no son esenciales.

Mora Solalinde explicó que este operativo que incluirá a partir del próximo lunes el programa “Doble no circula”, se realizará permanentemente, hasta en tanto no disminuyan los casos de coronavirus en Matamoros.

En el operativo participan: la Policía Federal, la Policía Estatal Acreditable, Tránsito y Vialidad, así como también la Tercera Jurisdicción Sanitaria y la COEPRIS, que desde el inicio de la pandemia han sumado esfuerzos en las acciones encaminadas a frenar los contagios de coronavirus.

En las primeras tres horas del operativo, fueron retornadas al lado americano más de 70 conductores que incumplían las medidas sanitarias, principalmente que no respetaban la cantidad de personas autorizadas por vehículo y que no tenían actividad esencial por realizar en esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí