Reinician labores negocios no esenciales

3621
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Tras varios meses de espera, la mayoría de los comercios considerados no esenciales en esta frontera comenzaron a abrir de forma parcial, luego de que fuera publicado un decreto en el Diario Oficial del Estado de Tamaulipas.

Se trata de tiendas de ropa, zapatos, estéticas, joyerías, novedades, artículos decorativos, entre otros quienes tienen permiso para ofrecer sus productos siguiendo reglas estrictas de salud para evitar contagios del Covid-19, tales como obligar a su clientes a portar cubrebocas, restringir los grupos de atención sin aglomeraciones, promover los pagos con tarjeta, así como el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

De acuerdo a la instrucción, los no esenciales, donde también se incluyen estéticas, peluquerías, comercializadoras de belleza y restaurantes deben operar al 25 por ciento de su capacidad.

Por lo que en sus fachadas, colocaron carteles alusivos. “Solo ingresará 1 persona por familia, respeta las reglas para que sigamos trabajando”, “Sin cubrebocas no hay acceso”,  “El lavado de manos es obligatorio”, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Advento Sosa Garza, en esta frontera celebró días previos del arranque de la nueva normalidad, la decisión, al reconocer que las pérdidas para el gremio estaban por encima del 90 por ciento. ”No va a ser fácil recuperarnos pero ya será esperanza, de nuestra parte haremos todo lo posible para evitar los contagios, solo le pediremos a los clientes que nos ayuden, porque también tenemos familias, gastos, empleados que mantener”.

La Tarde realizó ayer un recorrido sobre la Peatonal Hidalgo, uno de los puntos con mayor comercio en la ciudad y constató que alrededor del 60 por ciento de los no esenciales ya habían retomado actividades.

Por su parte, Roberto Cruz, secretario local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) recordó a los comerciantes que deben acreditar cursos y diversos requisitos sanitarios antes de abrir, para evitar sanciones ante la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

LOS QUE ABRIERON

Tiendas de ropa y zapatos.

Artículos decorativos o joyería.

Accesorios y novedades.

Restaurantes.

Peluquerías y estéticas.

Los que deben esperar:

Tianguis.

Actividades de recreación.

Salones de eventos o palapas.

Clubes deportivos o sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí