Continuan misas siendo un alto riesgo de contagios

3401
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Al considerarse servicios de alto riesgo, las actividades eclesiásticas entre las que se ubican misas, celebraciones de XV años, matrimonios, bautizos, confirmaciones y primeras comuniones todavía no tienen fecha de regreso, por lo que las parroquias en esta frontera esperan instrucciones.

La Diócesis de Matamoros a la que pertenecen los templos católicos de Reynosa, solicitó a los párrocos  mantener viva la fe entre la población, apoyándose de las nuevas tecnologías. “Tenemos instrucciones para fomentar la fe, la paciencia con los servicios religiosos, hemos notado un incremento por participar, porque mucha gente ya se dio cuenta que en estos momentos la iglesia es esencial, pero hasta el momento no tenemos noticias de un regreso, todo sigue por redes sociales”, mencionó José Luis Serra Luna, del templo Nuestra Señora de Guadalupe.

Aunque reconoció que en algunos templos, como el que él encabeza, han optado por abrir sus puertas para hacer oraciones, pidiendo a los interesados guardar distancia, portar cubrebocas y usar gel antibacterial, bajo la premisa de que la ocupación será menor a las 20 personas.

A diferencia de otras corrientes religiosas que han presentado oficios a la autoridades estatales para pedir que se les agregue a la lista de actividades esenciales, Serra Luna, dijo: “Respetamos el culto de cada persona y las ideas, pero nosotros si creemos que primero está la vida, conservar la salud, de nada sirve, es inútil retomar las actividades y hacer como si nada pasa, cuando en realidad hay muertos, la enfermedad sigue creciendo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí