En plena contingencia regresa el roll a Reynosa

3575
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- En plena contingencia sanitaria, con más de 600 casos confirmados del nuevo coronavirus en Reynosa, entre ellos 36 defunciones, decenas de automovilistas salieron el pasado fin de semana a dar la vuelta sobre la calle París, reviviendo la tradición del “roll”.

Los participantes colocaron fotografías y videos a través de las redes sociales en donde se les observa tomando bebidas alcohólicas, mientras conducían, escuchaban música, cantaban, al tiempo que saludaban amigos.

No fue suficiente con dar paseos sobre esta vía, emblemática de la frontera al conectar a la central de autobuses, así como a la zona centro, por lo que incluso algunos, subieron al capacete, aprovechando el aire libre.

El material, colocado a través del grupo virtual “Fresiroll-Reynosa” en donde se hizo la convocatoria, también muestra un grupo de personas que se dieron cita en una esquina para ver el espectáculo, como si se tratara de un desfile.

En cuestión de minutos, las fotografías y videos se viralizaron, criticando el actuar. “Cómo es posible que no entiendan que ahorita no es momento de salir, si querían tomar se hubieran quedado en casa, se están exponiendo a chocar, a contagiarse”, declararon usuarios.

Tras recibir múltiples quejas, los administradores del grupo virtual optaron por hacer las publicaciones privadas, no sin antes advertir que continuarán hasta que la tradición regrese a Reynosa. “Puede ser en viernes, sábado o domingo, se los haremos saber el jueves“, exponen las publicaciones.

Hasta ayer, el grupo contaba con más de 6 mil miembros.

La población de Reynosa entró en aislamiento desde finales de marzo, y hasta la fecha todavía no existe un periodo para darlo por concluido, aunque el pasado 1 de junio, autoridades estatales decretaron el inicio de la fase I de la nueva normalidad, permitiendo que diversas actividades no esenciales regresarán operando al 25 por ciento de su capacidad. “Hay que ir pensando a donde irnos si nos corren del roll, porque a la gente fina les molesta vernos en la calle tomando y viviendo lo que quizá son nuestros últimos días de vida”, se lee entre las publicaciones del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí