Asegura IMCO que CDMX, Querétaro y Chihuahua son los estados más competitivos del país

2125
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó hoy el Índice de Competitividad Estatal 2020, en el que reveló que la Ciudad de México, Querétaro y Chihuahua son los estados más aventajados del país en este rubro.

La medición de este año otorga “medallas de oro, plata y bronce” a los estados en 10 subcategorías: la Ciudad de México obtuvo primer lugar en medio ambiente, sociedad, economía y precursores; Querétaro obtuvo tres “medallas de oro” en mercado de factores, innovación y gobiernos; en tanto que Chihuahua obtuvo una en relaciones internacionales.

El índice señala que la Ciudad de México cuenta con la economía más diversificada, genera la mayor proporción de su Producto Interno Bruto (PIB) en sectores de alto crecimiento y registra el mayor PIB per cápita; también cuenta con la mayor penetración de servicios financieros, concentra la mayor cantidad de recursos de salud y tiene la mayor inclusión de mujeres al mercado laboral.

La capital del país obtuvo el primer lugar en medio ambiente por contar con el mayor numero de empresas certificadas como limpias.

Querétaro es el estado con mayor solicitudes de patentes, tiene el mejor aprovechamiento de los medios electrónicos por parte del gobierno para interactuar con los ciudadanos y el más atractivo para la población foránea con educación superior y el segundo con menor desigualdad salarial.

En el caso de Chihuahua, el índice del IMCO señala que tiene la mayor exportación de mercancías como porcentaje de su PIB y la quinta entidad con mayor inversión extranjera directa.

En el índice también destaca a Yucatán por contar con el mayor porcentaje de población que se siente segura en la entidad y la menor tasa de homicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí