Eliminan restricciones en supermercados ante nueva normalidad

2393
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Conforme van avanzando los días de la nueva normalidad, se han eliminado diversas restricciones interpuestas en los supermercados que limitaban las compras a 2 o a 3 artículos de la canasta básica por familia.

Al hacer un recorrido por diversas cadenas comerciales,  La Tarde constató que a diferencia de abril o mayo cuando solo se podían adquirir un máximo de 2 paquetes de frijol, arroz, harinas de maíz, trigo, para hotcakes, cereales, barras de cereal, galletas, consomé, aceite comestible, vinagre, puré de tomate, entre otros relacionados, ahora no hay letreros o indicaciones que limiten el consumo.

Lo mismo para las botellas de agua en presentación individual,  jugos, néctares, leche y alimentos enlatados.

Por lo que los habitantes de Reynosa surten su despensa sin ninguna preocupación, de acuerdo a sus necesidad y posibilidades económicas.

DE HIGIENE Y ASEO PERSONAL

La nueva normalidad también eliminó el afán de adquirir grandes cantidades de papel de baño, cloro o desinfectante, que se mantenía restringido a 3 o 4 paquetes conforme a su presentación, incluyendo toallas húmedas en bolsa, pañuelos desechables, servilletas y pañales que permanecían restringidos a 8 piezas.

La Secretaría de Desarrollo Económico local, no ha reconocido durante esta contingencia sin problema de desabasto y por el contrario, atribuyó las restricciones  al interés de la población por realizar compras de pánico, al creer que el Covid-19 frenaría los ingresos de insumos básicos en esta frontera.

Entre las limitaciones que ya no existen también está el adquirir un máximo de 2 paquetes de huevo con 30 piezas, margarinas, harinas, mantequillas, leches, frutas y verduras congeladas, así como el jabón liquido a 4 piezas, 8 en presentación de tocador individual y protección femenina.

Al igual que el alcohol liquido, gel antibacterial o cubrebocas, que dejaron de escasear.

Lo único que se mantiene sin cambios en los supermercados son los filtros de santización en los carritos de despensa, la prueba de temperatura al ingresar, uso de gel antibacterial y solo 1 persona por familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí