Lidera Reynosa número de contagios en el estado

3832
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Lo que se había temido por dos semanas, se hizo realidad, Reynosa se convirtió en la ciudad de Tamaulipas, con mayor números de casos confirmados de Covid-19 y ahora la ciudad tiene el mayor riesgo por la enfermedad, pero aún así siguen los festejos y salidas de familias.Loading Ad

Pese al llamado de las autoridades de quedarse en casa, de usar cubrebocas y de aplicar la distancia, ayer Día del Padre, se realizaron fiestas, reuniones donde hubo hasta fiestas de 30 personas en un solo lugar y salidas a comer a restaurantes.

Ayer la plataforma estatal reportó Reynosa con 869 casos en primer lugar y Matamoros ya quedó en el segundo con 860 casos, más los que se acumulen en las siguientes horas.

Reynosa se mantuvo en las primeras semanas de la pandemia en el sexto lugar, posteriormente pasó al quinto, cuarto, tercero y segundo lugar.

Este domingo pasado el medio día la plataforma se actualizó y Reynosa logró el primer escaño, que trae consigo mayor riesgos de contagios y con ello peligro de que se colapsen los hospitales.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, ha hecho exhortos diarios, de que usen cubrebocas, pero la mayoría de la población no lo usa y tampoco la sana distancia, realizan compras y paseos en la zona centro y centros comerciales de la ciudad.

Tamaulipas se encuentra en semáforo rojo, se cancelaron las fases de reactivación económica por el alza de casos y poco a poco se van incrementando los casos en los hospitales.

Ayer pese a todos los llamados, y pese a que vamos en reversa ante el alza de casos, hay personas que siguen sin creer en la enfermedad, que dicen que no conocen casos de covid, que piensan que es un invento mundial para crear miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí