Brote de coronavirus en Psiquiátrico; 35 contagiados y muere un paciente

3750
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Salud  en el Estado dio a conocer el surgimiento de un brote de 35 casos de coronavirus en pacientes y trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Tampico, por lo cual fueron activados los protocolos de bioseguridad.
Se informó que se trata de 12 pacientes y 23 trabajadores contagiados por el covid-19.
Además, se reporta el deceso de un paciente con diagnóstico positivo a coronavirus, el cual tenía tres meses de internamiento en Psquiátrico, el cual debido al agravamiento de sus condiciones de salud fue traslado al Hospital General Altamira, en donde murió.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que tras la notificación del brote, se procedió el aislamiento de pacientes, la sanitización de instalaciones, instrumental y equipo, así como la dotación de protección al personal para cortar la cadena de transmisión del virus.
Las investigaciones en torno al brote en Psiquiátrico  de Tampico indican que fue uno de los pasantes que contrajo el virus fuera del hospital y que sin seguir las medidas de seguridad y prevención, contagió al resto del personal.
Se indicó que se procedió a tomar muestras muestras a todo el personal del Hospital resultando 23 trabajadores positivos (aislados en sus domicilios) y 56 negativos, así como 12 pacientes positivos (9 de ellos internados y 3 asintomáticos) y 3 negativos.
Según se aseguró los pacientes internados se encuentran atendidos con todos los protocolos establecidos.
De acuerdo al protocolo, se suspendió la atención externa de personas (surtimiento de recetas, consultas de urgencias) y que en breve se reanudará el servicio, se reforzó el filtro de acceso al hospital con aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, se dotó de equipo a todo el personal de equipo de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí