Aún sin fecha para que vuelvan las misas

3335
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Pese a que la iglesia católica anunció el regreso de sus actividades a un 30 por ciento el próximo 6 de julio, todavía no hay fecha para la realización de ceremonias como bodas, bautizos, primeras comuniones o XV años, ya que el contacto físico e intercambio de objetos está prohibido por autoridades sanitarias.

Por lo que en actos presenciales, se priorizarán servicios luctuosos con pocos asistentes, al igual que en las misas. “Ahorita estamos en los procesos de limpieza pero ya están saliendo los protocolos con los que vamos a operar, no habrá contacto por esta situación del coronavirus, es una regla que tendremos que respetar todas las parroquias de Reynosa“, declaró el sacerdote,José Luis Serra Luna, adscrito al templo  “Nuestra Señora de Guadalupe”.

El protocolo de higiene apunta a que tampoco se podrá saludar de mano, por lo que prácticas como “dar la paz” no serán posibles, tampoco entregar la comunión en la boca de los fieles.

En este último rubro se deberá entregar en la mano o de manera simbólica. “Los lineamientos nos dicen que regresaremos el 6 de julio, pero solo al 30 por ciento de nuestra capacidad, por lo que tendremos que delimitar el mobiliario, para que los fieles que alcancen los eventos presenciales sean los menos, priorizando el uso de las nuevas tecnologías, se trata de que en esta nueva normalidad no nos expongamos”.

Se estima que en Reynosa existan por lo menos 50 templos católicos, en donde se aplicarán estás reglas, aunque la Diócesis de Matamoros a la que pertenecen los inmuebles todavía no ha definido si la apertura aplicará para todos al mismo tiempo.

Por lo pronto, las jornadas de limpieza se han puesto en marcha, lo que impide el ingreso de fieles a los templos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí