Será requisito para beca la tarjeta bancaria actual

3638
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, TAM.- Las y los estudiantes y padres de familia la deben conservar si solicitan ser beneficiarios de nuevo en  el siguiente ciclo escolar

La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, hizo un llamado a padres de familia y estudiantes becados por el gobierno municipal, a no cancelar su tarjeta bancaria aún cuando se termine de pagar la beca del ciclo escolar 2019-2020, pues será un requisito fundamental de la próxima convocatoria.

Miguel Jáuregui Salazar, titular de la secretaría, dijo en entrevista con medios de comunicación, que la nueva  convocatoria para becas municipales 2020-2021 será publicada a finales de septiembre.

“La convocatoria la dará a conocer el presidente municipal Enrique Rivas, los últimos 15 días de septiembre, y uno los requisitos que va a contener es que el solicitante tenga abierta una cuenta en Banco Santander, esto quiere decir que si el día de hoy van a cobrar su último pago de beca, no cancelen su tarjeta sino que la conserven si aspiran a ser beneficiarios el siguiente ciclo escolar”.

El funcionario señaló que en la siguiente convocatoria, habrá cambios en la captura de datos de los solicitantes, debido a la pandemia del Covid-19.

Agregó que por seguridad de las personas y en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud,  no se podrán llevar a cabo eventos masivos como se hacían  anteriormente, para recibir la solicitud de beca y entregar la tarjeta y contrato por parte del banco.

“Ya no podremos hacer eventos masivos donde se concentraban a miles de personas para recibir documentos en el Polyforum, la papelería también se va  escanear y la tendrán que subir al sistema en el momento del registro, estas son algunas de las modificaciones que nos exige esta emergencia sanitaria y estamos listos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí