Condonan pago de exámenes en las 3 prepas municipales

3356
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nuevo Laredo, TAM.- Cabildo dispensó el 100 por ciento del pago parcial y semestral, en apoyo a la economía familiar de las y los estudiantes

En apoyo a la economía de las familias de las y los alumnos que estudian en las tres preparatorias municipales, el Cabildo aprobó la condonación del 100% del pago de los exámenes del tercer parcial y semestral, lo que beneficiará a más de 4 mil estudiantes.

La propuesta la presentó la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Claudia González Navarro, en la Sexagésima Sesión Ordinaria Privada, que presidió el alcalde enrique Rivas.

La regidora destacó que este gobierno municipal cuenta con un sistema de educación media superior el cual sostiene económicamente en su totalidad, y está integrado por tres planteles educativos que son la Preparatoria Municipal ‘José Vasconcelos’, ‘Gregorio Chapa’ y ‘Manuel Gómez Morín’.

Este sistema alberga casi 4 mil alumnas y alumnos, cuyos  padres cubren un pago de 200 pesos de inscripción por semestre y 3 pagos por concepto exámenes parciales,  con un costo de 200 pesos cada uno y un examen semestral con el mismo monto, es decir que cada alumno paga como máximo mil pesos durante el semestre.

Para apoyar al alumnado, se autorizó la condonación total del pago del tercer parcial y el semestral a la totalidad de los alumnos, mismo que representa 1 millón de pesos que se traduce en casi 4 mil familias beneficiadas, las que no tendrán que preocuparse por los adeudos del semestre en curso.

Es importante mencionar que además, cada uno de los estudiantes tiene acceso a un sistema que les permite ahorrar de acuerdo con su desempeño académico.

Los alumnos con calificación de 7.4 hacia abajo pagan 200 pesos por parcial, de 7.5 a 7.9 el monto es de 160 pesos, de 8.0 a 8.4 corresponde un pago de 140 pesos, de 8.5 a 8.9 es de 120, los alumnos de 9.0 a 9.4 pagan 80 pesos y los estudiantes con desempeño superior a 9.5 tienen derecho al 100% de descuento en lo que pagan durante el semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí