Aprueba Cabildo actualizar Plan de Desarrollo de NLD

3176
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nuevo Laredo, TAM.- Administración municipal que encabeza Enrique Rivas integra objetivos, estrategias y líneas de acción con el propósito de mejorar el servicio a la ciudadanía

Aprueba Cabildo por unanimidad la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Nuevo Laredo 2018-2021, así como la autorización para la participación del municipio en el programa del Instituto para el Federalismo y Desarrollo Municipal ‘Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020’.

La propuesta la presentó en la Sexagésima Sesión Ordinaria Privada, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Mónica García.

La actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Nuevo Laredo se realizó por el rediseño del ‘Programa Agenda para el Desarrollo Municipal’, que incidió en los Indicadores de gestión y desempeño, y en la presentación de evidencias para la evaluación del gobierno municipal.

En esta actualización se integran objetivos y se alinean con las Estrategias y Líneas de acción, conforme a las actividades que tiene planeado desarrollar la presente Administración Municipal en el periodo de Gobierno.

Se consensuan los programas de gobierno, objetivos, las estrategias y las líneas de acción, con cada una de las áreas de la administración.

También se incorporan las propuestas ciudadanas factibles, que se recibieron en el foro de Consulta y Participación Ciudadana, que se realizó el 13 de febrero de este año, mismas que reflejan los nuevos reclamos de la ciudadanía, derivados de la dinámica cambiante en las condiciones actuales, en materia de desarrollo social, económico, de infraestructura y desarrollo sustentable.

En su participación, la regidora solicitó la autorización de Cabildo para la participación del municipio de Nuevo Laredo en los ocho módulos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020, misma que fue aprobada.

Con esta última, se autoriza el registro en la plataforma del Instituto para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), el cual constituye un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables que orienta a los gobiernos municipales para llevar a cabo una administración eficaz,  impulsando las buenas prácticas y promoviendo una cultura de evaluación que permita establecer metas y medir resultados.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020, está compuesta por  8 módulos integrados secuencialmente que cubren todos los aspectos medulares de una buena administración municipal, mismos que son organización, hacienda, territorio, servicios, medio ambiente, social, desarrollo económico y gobierno abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí