Se disparan en una semana los positivos

2824
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nuevo Laredo, TAM.- Tan sólo este lunes son confirmados 22 más con Covid-19, por lo que el alcalde Enrique Rivas hace un firme exhorto a cumplir medidas sanitarias

Al cierre de la semana pasada, Nuevo Laredo registró un considerable aumento de contagios por Covid-19 al rebasar los 800 casos positivos y 22 más que fueron confirmados la mañana de este lunes, por lo que el presidente municipal Enrique Rivas hizo un llamado enérgico a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias emitidas.

En el Lunes de Informe que presentó el alcalde de manera virtual, mencionó que fueron 11 los decesos registrados en la ciudad, en la semana que terminó.

“La semana pasada fue de las más difíciles, pues se registró un considerable aumento de contagios y muertes que confirman la gravedad de la pandemia. Ya no queremos que esta tragedia siga destruyendo hogares, por eso el llamado a no bajar la guardia, estar más unidos que nunca y cuidarnos entre todos”, expresó.

En la videoconferencia, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, presentó las estadísticas de cómo avanzó la pandemia.

“En Nuevo Laredo cerramos con 806 casos confirmados, un incremento exponencial debido a la movilidad de la gente, los picos se han dado en días festivos como el 10 de mayo y posteriormente, el incremento se ha dado a partir del 1 de junio con la reapertura comercial”, reportó.

González Arrambide informó que el rango de edad con mayor contagio es el segmento de la población entre 20 y 59 años, del total de casos positivos, el 63 por ciento es masculino con 507 y 299 mujeres que equivale al 37 por ciento.

En cuanto a los decesos, refirió que la semana pasada en un solo día se registraron 5 y “el promedio es de dos a tres muertes por día, por lo que queremos evitar al máximo, el número de contagios como de fallecimientos por Covid”, dijo.

En Hospital General se han registrado 30 defunciones, en el de Zona del IMSS 16, en ISSSTE 4, en domicilio particular 4, Hospital de Especialidades 1 y 1 en un hospital privado que trasladó al paciente a Laredo, Texas.

De los 56 fallecimientos, 5 no presentaban enfermedad distinta al Covid; 31 tenían un diagnóstico como diabetes, hipertensión, entre otras, y 20 sufrían de síndrome metabólico, es decir, tenían más de un padecimiento crónico.

Como antecedente, el doctor González comentó que a nivel nacional son 252 mil 165 casos confirmados con 30 mil 366 defunciones, mientras que en Tamaulipas se registran siete mil 906 infectados, 18 mil 516 negativos, cuatro mil 834 sospechosos, tres mil 916 recuperados y 517 decesos.

Por último, informó que debido a la saturación que tiene Laboratorio Central del Estado, la Secretaría de Salud sólo está muestreando a pacientes vulnerables, mientras que a jóvenes que presentan sintomatología leve y sin enfermedad crónica, automáticamente se mandan a cuarentena como casos Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí