Escasean en Reynosa el oxígeno y los tanques de almacenamiento

4160
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, TAM.- .- Todo un problema para las familias en Reynosa, poder encontrar oxígeno para sus enfermos de Covid-19 o por problemas respiratorios, lo que ha probocado un deambular en negocios para poder encontrar tanques y el mismo oxígeno.

Largas filas se logran observar en un negocio dedicado al tema, ubicado en el boulevard Morelos, familiares hacen largas filas, con la esperanza de poder conseguir el oxígeno que sus familiares requieren urgentemente.

La señora, Juana que se encontraba desde muy temprano haciendo fila, expresó: “Desde el viernes estoy buscando, vine y me pusieron en una lista, el lunes vine y me comentaron que el martes y hoy también, y que por la demanda no hay, ya no sabemos a donde ir”

Dijo que su familiar padece de bronconeumonía y ha estado batallando para respirar, por lo que ha buscado durante varios días el oxígeno.

Ya se le puso en la lista pero ante la alta demanda, ha tenido que esperar porque en su caso no cuenta con tanque, para los que si tienen o ya rentaron, van y surten el oxígeno, aunque también hacen filas y deben esperar para que les surtan.

La misma situación es para otras familias que tienen enfermos, deambulan por los negocios, buscando oxígeno o tanques, además de enfrentar los altos costos que se requieren para rentar o comprar un tanque.

Dicha situación se ha estado presentando desde hace más de una semana, lo cual agudiza el problema ante el alza de casos de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí