«URGEN REUNIÓN FEDERALISTA GOBERNADORES»

3216
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

La pasada 15° reunión de gobernadores Federalistas, el pasado 15 de julio en Durango, aglutinó a 11 incluyendo al gobernador de Tamaulipas, que salió de su convalecencia del Covid-19.

Un consenso de los presentes, fue el buscar un común acuerdo para que lleven a los gobiernos estatales a reunirse con el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Tres son los temas que no pueden esperar: el manejo integral de la pandemia, los urgentes apoyos a las pymes, y la revisión del Pacto fiscal.

Además, ante la integración formal de la alianza de gobernadores del Bajío-Occidente, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que se concentrarán en la agenda económica para poder llevar acabo la reactivación del país y conservar el empleo a través de 15 puntos.

Los gobernadores de la región Bajío-Occidente, buscará consolidar la región como una de las más productivas del país.

Esta en la mesa de negociaciones buscar acciones de la reactivación económica en el mediano y largo plazo y en donde coinciden en la visión del manejo de los contagios con la toma de acciones a tiempo y con responsabilidad, todo eso lo quieren llevar a la siguiente fase con la reactivación económica que permita enfrentar la crisis que se vive a nivel nacional, se evalúan las mejores prácticas en cada una de las entidades y hacer los cambios necesarios en las políticas locales, además se tendrá una mesa permanente de trabajo para la reconstrucción de las economías.

El gobernador de Aguascalientes explicó que se desarrollaron 15 puntos en este proceso de reactivación económica y con ello atender una crisis que pudiera derivar en un problema de seguridad al no tener la gente ingresos para el sustento de sus familias.

Es necesario implementar una estrategia para la reconstrucción de la economía a largo plazo y no sólo de apertura los negocios de manera inmediata.

Se subrayó la urgencia para mantener el empleo, cómo frenar la caída del desempleo y principalmente en las Pequeñas y Medianas Empresas -Pymes, lo más importante es mantener la plantilla laboral.

El consenso de los 11 gobiernos estatales federalistas, de concentra en buscar la revisión de Pacto fiscal…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí