‘Don Truco’ dejaría la General

*** Se ‘ahorraron’ dinero de campañas *** Que De Alejandro cubre a catarrín *** Oseguera y Xico ya son ganaderos *** ‘Estafa maestra’ y ‘farsa maestra’ *** Fuerte video contra Arturo Soto

13587
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Cd. Victoria.- En esos muchos días de asueto que nos tomamos este año y con eso de que no dejamos el teclado casi ni para dormir, pergeñamos así:

“Tarde o temprano, el exalcalde de Xicoténcatl y exdirigente estatal del PAN AUGUSTO ‘Don Truco’ VERÁSTEGUI OSTOS deberá dejar la Secretaría General de Gobierno.

Muchos pensarían que para ser el candidato del PAN a la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura en 2022.

Pretendiendo olvidar que antes del 22 está el 21 y eventualmente podría ‘Don Truco’ ser postulado para diputado federal.

Y no necesariamente por el distrito de Mante, que domina a la perfección y al que ya ha representado en par de ocasiones en San Lázaro.

Podría serlo por la vía plurinominal, para alejarlo del desgaste que una campaña representa.

En tal eventualidad le dejarían dos opciones: ser el coordinador de la bancada que obtenga la representatividad tamaulipeca en San Lázaro o regresar a la General de Gobierno y concluir el sexenio.

No pregunte quién se lo dijo. Solo regístrelo”.

Dato que no pierde vigencia, sino todo lo contrario.

También por aquellos días depresivos no alcanzamos a publicar esto:

“A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que se está investigando el uso de los recursos que se dieron a los candidatos del PAN postulados para diputados locales en 2019?

Y es que, a la hora de echar números, no coincidía el esfuerzo económico del partido con los votos obtenidos por cada abanderado.

Así, cayeron con la candidata perdedora en Matamoros, VERÓNICA SALAZAR.

De acuerdo con información confiable, a VERÓNICA se le entregaron $3 millones para su campaña, pero fue el suyo el único distrito de los 22 que el PAN perdió.

Con todo y que tirios y troyanos apostaban a que sería al revés.

Que la popular VERO era la única candidata con toda la seguridad de ganar.

Investigaciones someras concluyeron que VERO no se gastó todo el dinero que le dieron.

Dícese que hizo cuentas y que multiplicando las dietas como diputada le significaban menos de dos millones de pesos en el par de años que durará la legislatura.

A lo que habría que restarle los viáticos (traslados, hospedaje y alimentación) sufragables cada vez que tenía que venir a la capital a las sesiones del Congreso.

‘Se baja el cero y no contiene’, le dijo uno de sus familiares más cercanos.

Así, dicen, gastó solo medio millón en proselitismo y se guardó el resto.

Perdió la elección, pero ganó dos millones y medio.

El caso es que ese asunto hizo que en lo más alto de la cúpula azul pararan las orejas y se percataron que otros candidatos, aunque al final ganaron, tampoco se gastaron todo el dinero que se les entregó.

Y tampoco devolvieron lo no gastado.

La averiguación estaba en marcha en aquel febrero que pergeñamos estos datos.

¿Dónde habrán quedado esos expedientes? Averiguaremos y diremos.

 

CHISMOGRAFÍA: Trasciende que la tranquilidad que presume JORGE CONTRERAS CHÍO, exdirector de Pagos (alter ego del hoy preso CRISTÓBAL ROSALES), obedece a una supuesta protección que se le brinda desde Palacio de Gobierno.

De ello se ha escuchado decir al tesorero municipal ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ.

Y todo porque una hermana del galanazo pagador en el municipio es suegra de CONTRERAS CHÍO.

Y en el ajo enredan a CARLOS DE ALEJANDRO, de extraordinarias agarraderas en el PAN-gobierno, quien a su vez es suegro de PEPITO FLORES, exsecretario privado de EGIDIO TORRE. ¡¡Qué bonita familia!!

El mismo PEÑA RODRÍGUEZ presume que DE ALEJANDRO fue quien apadrinó al catarrín XICO para que el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA lo aceptara como candidato del PAN contra ÓSCAR ALMARAZ.

En otro orden de ideas, nueva tragedia, ahora laboral, se cierne sobre esta capital, con el cierre de par de plantas maquiladoras para empresas automotrices que dejará sin trabajo a más de 1 300 obreros.

Pero si de tragedias se trata, reportan que en Estados Unidos se dio esta semana la cifra más alta de ciudadanos sin comida en sus casas.

La cifra habría rebasado los 30 millones de hogares de personas implorando ayuda, por causas atribuibles al Covid-19.

Aunque la nota internacional de este martes fue la espectacular explosión registrada en Beirut, Líbano, que provocó cuantiosos daños y un número incalculable de personas heridas y fallecidas.

Mientras, las mentiras siguen siendo el atole de todas las mañanas a cargo del merolico de Palacio Nacional.

Al respecto, leemos: “Antes de la cena a los empresarios más ricos del país, el 13 de febrero, (‘El Peje’) dijo que les iba a vender 2 mil millones de pesos en 40 mil números. El total de la rifa del avión sin avión es de 3 mil millones de pesos en 6 millones de números. Luego reveló que 75 invitados le habían comprado mil 500 millones de pesos. Hace una semana dijo que solo se había vendido 25 por ciento de los billetes, 750 millones de pesos, cuando en la cena se vendió el doble”.

Por cierto, ROSARIO ROBLES ajusta el próximo 13 de agosto un año tras las rejas, acusada de ser la autora (única, por lo visto) de aquella ‘Estafa Maestra’ hartamente documentada en medios periodísticos, pero…

¿Alguien ha detectado alguna cuenta bancaria o bienes muebles o inmuebles de la examiga de ‘El Peje’?

Digo, porque díjose que ROBLES BERLANGA (solititita) le había birlado al ‘erario público’ poco más de siete mil millones de pesos.

Que no es una cantidad ínfima, como para que se haya evaporado así como así.

Digo, no vaya ser que los investigadores de la 4T hayan convertido aquel caso en una especie de ‘farsa maestra’.

Por cierto, ¿alguien sabe como para cuándo anunciará el merolico de Palacio Nacional el inicio de investigaciones a las raterías de CARLOS ROMERO DESCHAMPS?

Además, ¿alguien sabe cómo van las investigaciones en torno al atentado contra el jefe policíaco capitalino OMAR GARCÍA HARFUCH?

En temas locales, la raza del ITACE podría reclamar de un momento a otro que le regresen a FERNANDO CAMPOS a la dirección, pues a su sustituto, ÓSCAR BALLESTEROS, se le está haciendo bolas el engrudo.

Para comenzar, porque de sopetazo y sin justificación dispuso un fuerte bajón en el sueldo de los empleados, dique porque con el anterior no les estaban calculando bien los impuestos.

Por cierto, allegados al jovenazo FERNANDO CAMPOS nos aseguran que al ahora exdirector del ITACE lo tienen sin cuidado tanto las acusaciones por acoso sexual como los supuestos desvíos de presupuesto para pagar a personal.

El muchachón se distrae por mientras supervisando la construcción de una segunda planta de oficinas para renta, haciendo uso de sus ahorros, por supuesto.

La construcción en mención se ubica en la calle Guerrero y 9, frente a lo que fue una funeraria y donde operó un lavadero de autos.

Pero no todas las noticias son negativas y es bueno saber que ÁNGEL SIERRA FRAGOSO se ha convertido en el más reconocido médico cardiólogo de la región de Matamoros.

Es hijo del siempre amigo ÁNGEL SIERRA RAMÍREZ, exdiputado local y exdirigente estatal del PAN.

Y si de temas amables se trata, por supuesto que harto gusto nos dio recibir llamada de mi viejo amigo de primera juventud, JUAN MANUEL GONZÁLEZ GAMBOA.

Primogénito de don PORFIRIO GONZÁLEZ, el mánager beisbolero de quien aprendimos los primeros secretos del apasionante rey de los deportes, y hermano de PORFIRIO JR., mi compañero de aventuras musicales en aquellos finales de los 60 (con CARLITOS FUENTES y VALENZUELA) y de RICARDO, actual director de COEPRIES en Matamoros.

De frente con el terruño, de donde avisan quienes entienden los intríngulis de Morena que la diputada federal ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ podría ser la propuesta del Comité Nacional, avalada desde Palacio Nacional.

Quienes la conocen afirman que la exfuncionaria de la SHCP ‘trae con que$o la$ gorda$’, pero no pasa por el tamiz que apoyó (también) económicamente a ‘La Borrega’.

Por ese poderoso bando, la propuesta es BETO GRANADOS FAVILA, quien hace un par de años era un perfecto desconocido. Y hoy está brutalmente enriquecido.

El citado BETO GRANADOS y su gemelo ALEJANDRO serían la cabeza de un grupo que ha detentado el poder económico al interior de la administración municipal.

Con un agregado: tendrían agarrado de ‘losésos’ al alcalde MARIO ‘La Borrega’ LÓPEZ, con abundantes datos sobre la evasión y manejo con dinero de origen ilegítimo invertido en Estados Unidos.

Finalmente, muy bien lo debe conocer un vecino de la colonia Azteca de esta capital, identificado como OMAR ‘El Gato’ BALDERAS, quien le dedica fuerte video al hoy diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN.

De todo y con todo le advierte al curuleco en ese video ya de amplia circulación en redes sociales.

De extorsionador, represor, desleal, cobarde, malagradecido no lo baja, al tiempo de acusarlo de cuanto le llegue a pasar.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Y ahora resulta que las zonas agropecuarias se han convertido en favoritas de algunos alcaldes hampones para invertir lo que saquean del ‘erario público’.

Ya le platicamos de ADRIÁN OSEGUERA, quien adquirió hectáreas y caballos de carreras.

Ahora nos dicen que también el catarrín XICO hizo lo propio, pero en Villa de Casas y que convenció a sus socios de ‘Médica Norte’ para que le vendieran sus acciones y convertirse en dueño único.

Decepcionante caso, pero bien podríamos decir desde este espacio: ¡¡Se los dije!!

No nomás tiene la cara de hampón. También lo es.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí