Inicia Mario López fumigación en Matamoros; rentaría una avioneta para erradicar mosco transmisor del dengue

3761
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, TAM.- Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, explicó que el trabajo de fumigar la ciudad corresponde al Gobierno de Tamaulipas y a la Tercera Jurisdicción Sanitaria, sin embargo dijo, vamos a sumar esfuerzos para atender esta demanda que hacen los matamorenses.

López Hernández comentó que tiene conocimiento que las camionetas y las máquinas aspersoras de la Tercera Jurisdicción Sanitaria están paradas, aunado a que no tienen insumos para la fumigación, ni tampoco gasolina para mover las unidades.

Por este motivo dijo, hacemos un llamado para integración, a sumar esfuerzos para atender esta necesidad que están solicitando los matamorenses porque por un lado traemos el tema de la pandemia por COVID-19 y ahora tenemos el riesgo del mosco transmisor del dengue.

El Presidente Municipal mencionó que para dar una pronta respuesta a la situación, este mismo día el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Matamoros, se abocará a buscar los mejores presupuestos para la contratación de esa avioneta que fumigue todas las áreas de la ciudad.

López Hernández dijo que su gobierno inició desde este martes acciones de fumigación para abatir el mosco transmisor del dengue “iniciamos en el poblado La Capilla y continuamos en el ejido 20 de Noviembre”.

Le pido al pueblo de Matamoros que me tengan paciencia y confianza; que estamos trabajando en varios frentes para dar solución a esta situación, agregó.

El Presidente Municipal también pidió a los matamorenses contribuyan con la limpieza en sus domicilios para acabar con los criaderos del mosco aedes aegypti, que se reproducen en aguas limpias, de lluvia, que se concentra en llantas viejas, cacharros y hasta en una ficha de envase.

Este es el mosco que transmite el dengue y es importante que la ciudadanía revise en sus domicilios y contribuya a evitar la proliferación de este mosco que causa daños severos a la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí