Aumentan quejas en Derechos Humanos contra hospitales del IMSS

1020
Las quejas en contra de hospitales de la secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas se han incrementado tras la pandemia del coronavirus.
Las quejas son en el sentido de que en diversas instituciones hospitalarias les ha sido negada la atención médica, la hospitalización, la realización de pruebas para la detección del virus COVID-19.
Son múltiples  las quejas que existen por parte de ciudadanos a quienes les ha sido negada la atención médica, tratamiento, medicamentos  y pruebas COVID-19 particularmente en contra de los hospitales del IMSS.
El mayor número denuncias captadas por el organismo de derechos humanos son en contra del IMSS.
Tras el inicio de la pandemia de coronavirus durante los meses de junio y julio las quejas en contra de los hospitales se han incrementado en forma significativa.
La Comisión ha recibido durante el curso del año 326 quejas de las cuales ya más de cien son en contra de hospitales.
También existen denuncias en contra de la Policía Investigadora, Unidades Generales de Investigación, así como secretaría de Educación.
De acuerdo al informe de la Comisión de las 326 quejas recibidas en el 2020, se han resuelto 151, mientras que 176 están en proceso de trámite.
Sin embargo, el organismo de derechos humanos aun arrastra un rezago de 283 expedientes de este año y de anteriores.
Para proteger los derechos humanos de las personas agraviadas la Comisión ha dictado 166 medidas cautelares, dirigidas principalmente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Hospital General “Alfredo Pumarejo”, IMSS y la Coordinación de Menores Fronterizos del DIF Reynosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here