Tienen a Mr. Zacapa en la mira

*** La peor pesadilla de ‘El Peje’ *** Meme Jr., es ahora o nunca *** Carrillo, Erasmo y Valderrama *** Rocket resultó solo cohetón *** La cobardía de Hugo Gato-El

10879

Cd. Victoria.- A fe nuestra que jamás, ni en su peor pesadilla, el merolico de Palacio Nacional se imaginó una tranquiza política tan fuerte como la que el jueves asestaron sus ‘adversarios’, vía CARLOS LORET DE MOLA en primera instancia y que luego con su propia lengua le daría el remate.

Ciertamente, su peor debacle política fue la derrota ante FELIPE CALDERÓN, cuando al iniciar aquel proceso electoral las preferencias electorales lo daban absoluto ganador, pero lo venció su soberbia.

Meses atrás, aquel video de su hombre de confianza en ese tiempo, RENÉ BEJARANO, recogiendo hasta del piso los billetes que le entregaba un empresario hampón como CARLOS AHUMADA y que dio al traste con la primera intentona presidencial de aquel ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero ésa era historia superada con creces.

El pueblo sabio lo había reconfortado con más de 30 millones de votos que le permitieron ser el candidato presidencial más legitimado en la historia del país.

Y llevaba la campaña hacia la confirmación de su supremacía política para 2021, ‘como pateando un bote’, haciendo casi lo que quería con quien se le iba poniendo enfrente.

Y cuando no había rival, los inventaba, como aquella BOA de su onanismo mental.

Luego, se inventaron al ‘señor LOZOYA’ y el escándalo del siglo, con supuestas corruptelas con chorreo de millonarias sumas a diestra y sinestra.

Nunca, en ese onanismo mental, se imaginó el merolico de Palacio Nacional que cuando se lanzan piedras al vecino se debe cuidar de no tener techo de vidrio.

Y menos calculó que los bazucazos salieran de sus propias trincheras.

Así, el video de LEÓN y PÍO lo agarró literal y prácticamente dormido.

Quienes conocen la rutina familiar de los LÓPEZ-GUTIÉRREZ aseguran que el jefe de la familia acostumbra ‘empiyamarse’ a eso de las 7 de la noche e inmediatamente caer en brazos de Morfeo.

Así, aunque pernoctaba en Aguascalientes, no quisieron despertarlo para enterarlo de que LORET DE MOLA exhibía el video de su hermano PÍO recibiendo dinero de su amigo LEÓN.

De modo que de ello se enteró hasta las 6 am, cuando inicia sus labores habituales, con una reunión del gabinete de seguridad.

De allí que saliera a su mañanera todavía ‘grogui’ del madrazo y sin tener conciencia de lo que eructaba.

Como eso, primero, de confesar que el dinero era colecta del pueblo bueno para su movimiento (Morena) que ya recibía presupuesto de la autoridad electoral.

Luego, aceptar que de ese dinero a él se le pagaba un sueldo, pero nunca lo reportó y mucho menos pagó impuestos.

Y rematar sugiriendo a la autoridad reclamar a LORET DE MOLA la entrega del video de LEÓN y PÍO.

Sería cuestión de revisar los pasajes políticos de ‘El Peje’ desde aquel 1 de julio de 2018 y es probable que nunca haya pasado trago tan amargo como el de la mañana del pasado viernes.

Lo que sí queda claro es que esa mañanera fue la más corta en los casi 20 meses de efectuarla, pues apenas rebasó la hora, cuando habitualmente son más de 2.

Y de que es su peor debacle política desde que ganó a RICARDO ANAYA y JOSÉ ANTONIO MEADE, ni duda cabe.

El caso es que el video de LEÓN y PÍO hizo ver como caricatura aquella exhibida que BROZO dio a BEJARANO embolsándose hasta las ligas.

Suceso, por cierto del que, como es su costumbre traidorzuela, jamás ‘El Peje’ se hizo responsable.

 

CHISMOGRAFÍA: Salvo que el sol salga por el poniente, en cuestión de días la militancia morena se volcará mayoritariamente para decidir que el actual pastor en San Lázaro, MARIO DEGADO CARRILLO, se convierta en su nuevo guía.

De cumplirse tal vaticinio, quien verá luces al final del túnel será el diputado maderense ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien abiertamente se la está jugando en ese sentido.

El meollo será saber si esas luces son sus probabilidades gobernadeables o el tren en contra representado por su vecino de oriundez RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

En el entendido de que si bien ‘ambos dos’ tienen simpatías en Palacio Nacional, sus respectivos padrinazgos, fuera de allí, tienen barricadas distintas.

Mientras GONZÁLEZ ROBLEDO tiene el patrocinio del pastor senatorial RICARDO MONREAL, el tampiqueño no puede ocultar el fierro del poderoso (en muchos sentidos) subsecretario de Gobernación RICARDO PERALTA.

Concatenando temas, lento, pero fuerte está prendiendo la posibilidad de que el reynosense MANUEL GARZA GONZÁLEZ JR. se convierta en serio aspirante a la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura.

Ya le hemos dicho que trae fuertes apoyos económicos, pero además cada día recibe adhesiones de grupos políticos locales que quisieran ver un cambio real en la conducción de Tamaulipas.

Así las cosas, MEME JR. prefiere tomarlo con la paciencia necesaria, bajo el entendido de que no son aún tiempos de echar la carne al asador.

Antes del 22 está el 21 y será entonces cuando se den las definiciones.

‘No la mía’, dice. ‘Estoy más que puesto’, comenta GARZA GONZÁLEZ JR., sino la decisión ‘de quienes me apoyan para esto que no es una aventura, sino la oportunidad de servir a Tamaulipas’.

En ese sentido, tirios y troyanos reconocen que la oportunidad está más que puesta para que sangre nueva aparezca en la vida política estatal.

Porque, si hoy fuera la elección para el relevo de GARCÍA CABEZA DE VACA, el PAN no tiene enemigo al frente.

Con todo y el alto costo que al PAN y a los GARCÍA CABEZA DE VACA les ha significado el ejercicio del Poder.

Pero con el PRI cada día más hundido, en Morena no se ve cómo se arme, primero para retener la mayoría de las curules federales que obtuvo en 2018 y, luego, para despojar de alcaldías al PAN y, más difícil aún, arrebatarle el control del Congreso estatal.

De allí que es de oro la oportunidad para quitar el poder a los partidos políticos y darlo a la sociedad civil. Veremos y diremos.

Por cierto, mero cohetón de pólvora mojada resultó el beisbolista ISMAEL ‘Rocket’ VALDEZ, pues luego de su desangelado ‘destape’ como aspirante a la sucesión de XICO ‘El Catarrín’, desapareció por completo del firmamento electorero.

Con un agregado, sus propios seguidores le critican al exlanzador de Los Dodgers que su aparición virtual, vía ‘zoom’, la haya hecho desde una residencia en McAllen, Texas y ni para eso se haya dignado pisar el territorio que pretende gobernar. Salió al aire.

En ese sentido y concretamente al relevo municipal en esta capital, el PAN sigue batallando para tomar la decisión de sacar de la alcaldía a XICO ‘El Catarrín’ e intentar retomar el camino hacia un segundo período azul en Victoria.

Lo cual tiene abierto el camino para que Morena haga historia en Victoria, pero solo parece tener una carta ganadora a la mano.

La del jovenazo EDUARDO GATTÁS, quien sigue apareciendo como ganador en todas y cada una de las encuestas.

Aunque, como aquí lo hemos comentado, su peor enemigo es… Morena.

Donde las envidias y los complejos son superiores a las ganas de triunfar.

Por otro lado y con respeto al video de LEÓN y (ni)PÍO, trasciende la orden tajante y con manazo en la mesa que ‘El Peje’ dio para saber exactamente quién lo filtró a LORET DE MOLA.

Las especulaciones son bastantitas.

Desde ‘El Innombrable’ SALINAS DE GORTARI hasta el empresario tamaulipeco BERNARDO PASQUEL MÉNDEZ.

El primero, para ‘pararle los tacos’ al huésped de Palacio Nacional y el paisano, ante la posibilidad de perder jugosos negocios por la ruta farmacéutica, que justamente iba a controlar el tramposo y traidorzuelo DAVID LEÓN.

Sin embargo, la hipótesis más socorrida es que habría sido el hoy senador MIGUEL OSORIO CHONG, luego de que ‘El Peje’ rompiera parte del pacto de no agresión con el gobierno anterior.

Recuérdese que la Bucareli de entonces no era el remedo que hoy encabeza la florerito OLGA SÁNCHEZ CORDERO y la dirigía nada menos que el también exgobernador de Hidalgo.

El caso es que, ya encendido el abanico que reparte estiércol, no hay quien frene el batidero.

En tanto, con esa sonrisa cínica que lo caracteriza, el ‘científico’ HUGO LÓPEZ GATO-EL se burlaba de sus críticos minimizando los efectos que la pandemia Covid-19 estaba teniendo en México.

Eran principios de junio y el (ir)responsable gubernamental aducía que, de llegar a las 60 mil muertos, ‘esto sería una catástrofe’.

Pues ya se rebasó esa pasmante cifra.

¿Y qué creen?

Cobardón como su titiritero, ‘se abstuvo’ de acudir a hacer el anuncio de que ya estábamos en ese escenario catastrófico.

Vaya usted a saber las cosas más importantes que tenía que hacer el ‘científico’ GATO-EL.

En calidad de mientras, los pronósticos más optimistas señalan que para los próximos tres meses, el número de muertos por Covid-19 en nuestro país superará los 130 mil.

Más del doble que hoy.

Concatenando temas, afortunadamente hasta ahora no ha tenido demasiado eco la apertura que la autoridad sanitaria de Tamaulipas autorizó para que playas de la entidad puedan recibir turistas.

Pudiera ser responsabilidad ciudadana… o falta de lana.

Finamente, a quien se le puede venir el mundo encima en materia de corrupción es a GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, jefe de prensa que fuera con EGIDIO TORRE.

Según nuestra garganta profunda en la UIF Tamaulipas, entre las pesquisas por facturas falsas, para saquear el erario, la dirección de Comunicación Social con ‘Mr. Zacapa’ fue un barril sin fondo.

Y es que, como era del dominio público, aprovechando la inexistente inteligencia y la nula experiencia política de ‘La Morsa’ TORRE CANTÚ, su vocero se le metió ‘hasta la cocina’.

No era un secreto que muchas decisiones que se tomaban para la General de Gobierno, Seguridad Pública y Procuración de Justicia, entre otras dependencias estatales, pasaban por el tamiz de ‘Mr. Zacapa’.

Incluso, la tesorería estatal era también ‘territorio Zacapa’.

Eso sí, el mismo GUILLERMO dejaba muy claro que en materia de obras públicas no se metía pues, ‘ese es territorio exclusivo del patrón’.

De allí en fuera, metía las garras en cuanto presupuesto se le antojara.

El caso es que la punta de la hebra para llegar a ‘Mr. Zacapa’ MARTÍNEZ es una revista que, sin editarse, facturaba cientos de miles de pesos mensuales que lo mismo pagaba la propia dependencia a su cargo que una decena de tesorerías municipales.

Son varios cientos de millones de pesos los que andan bailando y en las pesquisas, dícese, se exhibe el nombre de quien fuera ‘cuñado incómodo’ del sexenio pasado, MANUEL BASAVE BENÍTEZ.

Y la pregunta entre la raza periodiquera sería: ¿Quién se iría a la cárcel, ‘Mr. Zacapa’ MARTÍNEZ o alguno de sus secuaces?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que si se atreven a mover a XICO ‘El Catarrín’ o a su alter ego ALFREDO PEÑA, el escándalo de LEÓN y PÍO será menor?

¿Será por eso que ‘El Truco’ AUGUSTO VERÁSTEGUI se encabronó porque, habiendo acordado desde el año pasado el cese del galanazo PEÑA RODRÍGUEZ, en un santiamén se lo echaron abajo?

¿‘Pos’ de cuánto estamos hablando?

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here