Arranca Rivas construcción de puente en Villas de San Miguel

7656
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas puso en marcha la construcción del puente vehicular  ‘Arroyo El Coyote’, en respuesta a la solicitud de habitantes de la colonia Villas de San Miguel, de mejorar la vialidad en el sector.

«Cuando tienes cercanía con los vecinos, escuchas las necesidades que son imperantes para ellos, y das una solución, esto es producto del esfuerzo y de la voluntad que un gobierno y la sociedad estamos llevando a cabo, de esta manera aquí hacemos las cosas bien», indicó el alcalde.

La obra presenta un avance del 4 por ciento y se tiene estimado concluir el 30 de diciembre; será de beneficio para más de 30 mil habitantes de las colonias Villas de San Miguel, 150 Aniversario, Blanca Navidad e Insurgentes, por mencionar algunas.

Rivas Cuéllar agregó que para esta obra que está ubicada en el cruce de la calle San Patricio, entre las calles Río Coyote Norte y San Juan Bosco, el Cabildo autorizó un monto de 34 millones 7 mil 914 pesos, para una superficie de construcción de 2 mil 436 metros cuadrados.

Destacó que con esta obra también se trabajará en la adecuación vial de las calles Río Coyote Sur, Santa Casilda y San Ruperto, entre Río Coyote Sur y Bulevar Universidad.

La construcción del puente incluye excavación para estructura, suministro y colocación de cama de tubería de 16 pulgadas para obra de desvío, pilotes de concreto hidráulico, acero de refuerzo, concreto hidráulico simple, losa de acceso y ménsula, fabricación, transporte y montaje de trabe prensada.

También junta de dilatación, parapeto, guarnición y banqueta, diafragmas metálicos, terraplenes de acceso, base hidráulica triturada, sub-base y/o base, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica de 5 centímetros, base de acero, transformador, control y medición, alumbrado y señalamientos viales.

Con el alcalde estuvieron el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón y el director de Obras Públicas, Luis Lauro González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí