Continuará NLD en semáforo rojo

7619
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nuevo Laredo, TAM.- Pese a que Nuevo Laredo ocupa el sexto lugar en contagios por Covid-19 en el estado, seguirá en semáforo rojo por el alto índice de mortalidad y poca capacidad hospitalaria, por lo que el gobierno municipal seguirá sumando esfuerzos con autoridades de salud y de seguridad para disminuir estos números.

En reunión virtual del Comité de Salud Municipal, el alcalde Enrique Rivas informó que este martes sostuvo una junta con presidentes municipales y la titular de Salud, Gloria Molina, y se determinó seguir en Fase 1.

“Ha habido una pequeña baja en los internamientos, sin embargo, nada que nos permita decir que estamos mejor, seguimos en semáforo rojo, en fase 1, no debemos relajar las medidas y restricciones sobre todo si queremos evitar un incremento de contagios y que más personas pierdan la vida”, señaló.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, recalcó que Nuevo Laredo registra 241 defunciones, de los índices más altos en el estado.

“La tendencia de los contagios va a la baja, pero la mortalidad sigue siendo alta  y la capacidad hospitalaria poca, por lo que hay que apretar fuertemente para que continúe el descenso de casos y en cascada el de internamientos y decesos para que podamos brincar de un rojo a semáforo naranja para la reapertura de la economía”, indicó.

Refirió que en la junta del Comité, los hospitales reportaron una disminución en los internamientos, pero no lo suficiente para pasar a Fase 2.

En otro contexto, el doctor Jaime Gutiérrez comentó que con el esfuerzo conjunto del gobierno municipal y Jurisdicción Sanitaria V  del programa de ‘Descacharrización y Fumigación’, Nuevo Laredo está con cero casos de dengue.

“Seguimos trabajando fuertemente contra el dengue, gracias a la campaña de ‘Descacharrización’ se han recolectado más de 300 toneladas de cacharros y se han nebulizado colonias de alto riesgo”, informó.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Óscar González Arrambide pidió a Rivas Cuéllar su apoyo para que a través de los síndicos y regidores promuevan entre la ciudadanía mantener los patios limpios, pues es una acción fundamental para combatir el dengue.

“Hay 30 casos sospechosos de dengue que hasta ahora han salido negativos, debemos tomar en cuenta que por la pandemia esto se nos puede complicar si nos descuidamos ya que está próxima la temporada de influenza”, manifestó.

Destacó que se debe fomentar el hábito diario de las medidas de higiene, pues el uso del cubrebocas ayudará a futuro a evitar contagios de influenza, mientras que el lavado constante de manos disminuyó un 50 por ciento los casos de enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí