Ordenan frenón al ‘Guasón’

*** Exhiben ‘honejtidá’ de ‘El Peje’ *** Morenos no entienden a AMLO *** Las capoteadas en Reynosa *** Muere prestanombres de TYR *** Cuñado de ETC en la mira

22559
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Cd. Victoria.- Tal parece que los amigos-simpatizantes-correligionarios de ‘El Peje’ no aprenden sus lecciones.

Sus dogmas, traumas, complejos ancestrales les impiden ver más allá de sus propias narices.

Expliquémonos.

Para llegar al Poder presidencial, el tabasqueño tuvo que hacer de tripas corazón y apechugar hasta dos muy dolorosas derrotas.

La primera más, porque se derivó de su soberbia, de la arrogancia.

Recordemos que en aquella sucesión de VICENTE FOX se le acercó a ‘El Peje’ una mujer indeseable, inescrupulosa, de lo más nauseabundo del sindicalismo nacional y de la política mexicana: ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Peleada a muerte con el traidorzuelo ROBERTO MADRAZO PINTADO, a la sazón dirigente nacional del PRI y luego candidato presidencial tricolor, le declaró la guerra con una frase lapidaria: “de mi parte queda que nunca serás presidente de México”.

Y la GORDILLO MORALES lo cumplió, aunque para ello debió traicionar al partido que le había dado todo.

Y todo es TODO.

Así, cuando nacía fuerte la figura de aquel ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la bruja del magisterio nacional se le acercó para ofrecerle el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Un ‘mostro’ político que aglutinaba casi dos millones de maestros, con un poderío inconmensurable (por cierto, palabreja ésta de la que ELBA ESTHER nunca supo su significado literal).

Pero engreído, soberbio, arrogante (mamón, diría la chaviza de los últimos tiempos) aquel ANDRÉS MANUEL la mandó con cajas destempladas, con otra frase lapidaria: “No negocio con delincuentes”.

Con aquel Poder que detentaba, ELBA ESTHER se fue con sus garras a otra parte y se arropó en FELIPE CALDERÓN, ya candidato del PAN  y al que si bien se notaba que ROBERTO MADRAZO no le aguantaba un round, el enemigo a vencer era aquel LÓPEZ OBRADOR.

La historia es harto conocida, pues ‘haiga sido como haiga sido’ CALDERÓN HINOJOSA se colocó la banda presidencial y ‘El Peje’ se tragó orgullo, soberbia y arrogancia, aunque en su berrinchazo perjudicó a millones de mexicanos y exdefeños, tomando la ‘Avenida Reforma’.

Historia harto contada, cierto.

Pero poco se ha hablado de que ese fraude electoral fue cometido por numerosos profesores que se habían declarado simpatizantes de aquel ANDRÉS MANUEL y que a la mera hora, por indicaciones precisas de ELBA ESTHER, se le voltearon, y reportaron al IFE números diferentes a los registrados en las urnas.

¿Quién los iba a desmentir, si esos profes traidores eran los representantes de AMLO en casillas electorales?

Para el 2012, el PRI, su candidato presidencial y ‘la mafia del poder’ ya le habían tomado la medida a LÓPEZ OBRADOR y no fue difícil mandarlo al segundo lugar electoral.

Suceso que debió tener fuertes efectos en su egolatría, y así aprendió la lección.

Y aunque la elección de 2018 le puso el triunfo de a pechito, no menos cierto es que, para evitar sorpresas, LÓPEZ OBRADOR echó mano a todos los fierros necesarios para pelear.

Así, se alió lo mismo con las despreciables televisoras, que con la mafiosa ELBA ESTHER, con NAPITO el trampa, con el hampón BARTLETT y muchos indeseables más.

Había que ganar y el maldito tiempo corría en su contra.

Ya no habría edad para una cuarta oportunidad.

Es decir, ANDRÉS MANUEL hizo de tripas corazón, negoció con quien tuvo que negociar y por fin ganó

Así, ‘haiga sido como haiga sido’, ‘se las metió doblada’ (TAIBO II dixit).

Viene a cuento lo anterior porque, por lo menos en Tamaulipas, Morena la tiene, es suya, pero no se las quiere dejar ir.

Cualquier encuesta diría que, si hoy fueran las elecciones municipales en Tamaulipas, Morena ganaría más alcaldías que el PAN-gobierno.

Especialmente las más fuertes política, poblacional y económicamente.

Léase Nuevo Laredo, Reynosa, Madero, Altamira, Matamoros, Mante, San Fernando y, por supuesto, Victoria.

Ni qué decir del Congreso, que debiera ser la joya de la corona en los comicios locales del 2021.

Pero hete aquí que la soberbia, traumas ancestrales y complejos impiden a los izquierdosos de siempre hacer las negociaciones para llegar al Poder.

Esos mismos izquierdosos que vienen desde que Morena era PST, pasaron por el PSUM y el PRD.

Siempre peleando por las migajas, cuando pueden ganar todo y, entonces sí, agarrarse a chingazos… entre ellos.

Es el ejemplo aquel de los cangrejos en la cubeta.

O más groserón, con el perdón de usted: no comen por no defecar.

 

CHISMOGRAFÍA: La comidilla del fin de semana en Matamoros fue el deceso de ‘El Caballo’, como mejor se conoció desde joven a RICARDO MARTÍNEZ.

Saltó a la fama como supuesto socio de TOMÁS YARRINGTON, desde los tiempos en que el luego gobernador de Tamaulipas fue alcalde del terruño.

Lo mismo se le hizo propietario de par de hoteles como de innumerables inmuebles por cualquier rincón de Matamoros, así como de haber adquirido decenas de predios que serían luego beneficiados con obras estatales, previo aviso de su amigo TOMÁS JESÚS.

Murió ‘El Caballo’ MARTÍNEZ la madrugada de este domingo, presuntamente por un paro cardíaco, aunque la voz popular hablaba de que era la enésima víctima del Covid-19 en Matamoros, pero se disfrazaba en el dictamen médico por aquello del seguro de vida.

Cambiando de tema, una vez más la familia de ‘El Peje’ sigue haciendo añicos sus peroratas sobre honestidad.

Ahora fue el caso de su hermano RAMIRO LÓPEZ OBRADOR, secretario General de Gobierno en Tabasco, cuya esposa era síndico municipal y es acusada de un desfalco superior a los $200 millones.

El alcalde del pueblo donde nació el hoy merolico de palacio Nacional, ROBERTO VILLALPANDO ARIAS, justificó su renuncia al cargo aduciendo haber sido contagiado por Covid-19, por segunda ocasión en unas semanas.

Sin embargo, junto con VILLALPANDO ARIAS renunciaron más de una docena de regidores.

Aquí permítase un primer paréntesis para recordar que en un día 7 de septiembre, como hoy, pero de 1972, este pergeñador hizo su ‘debut por primera vez’ como papá.

La vida me daba una gran lección entregándome a IRAM GUADALUPE, con lo cual mi destino daba un gran vuelco, pues no llegaba entonces a mis 18 años.

De entonces han pasado 48 años, de los que mi primogénito me ha dado incontables razones para sentirme orgulloso.

Hoy es padre de tres de mis seis nietos.

Felicidades, hijo. Ya habrá oportunidad de darte los muchos abrazos y hartos besos que mereces. Te amo.

Regresando a la grilla, de verdad que es interesante ese dato por el cual a quien consideran virtual sucesor de ‘El Peje’ en la dirigencia nacional de Morena, MARIO DELGADO, no está registrado en el padrón de militantes de esa franquicia electorera.

Peccata minuta, pues se le puede incluir en cualquier momento, pero hablaría de las maneras tan poco serias con que desde Palacio Nacional se toman las cuestiones partidistas.

En otro orden de ideas, de los temas no publicados por la nueva larga ausencia de estos pergeños queda la reciente ‘jira’ que hizo ‘El Peje’ por Tamaulipas.

Una vez más, el huésped de Palacio Nacional demostró que no es tan tonto y llevó los temas de discurso y retos al terreno que le conviene, el de la confrontación.

Al tiempo que se zafaba de los asuntos escabrosos, por supuesto.

Taimado, condujo al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA al tête a tête, donde el tamaulipeco se mostró fuerte, dando la cara al visitante.

Aunque luego deslució cuando ‘El Peje’ le preguntó si algo tenía pendiente la Federación con Tamaulipas en asuntos presupuestales.

Y si a ello le agregamos la porra a MAKI ORTIZ, el visitante se llevó los tres puntos, si de un partido futbolero se tratara.

El caso es que, ladino, ‘El Peje’ no tocó el tema de afectados por ‘Hanna’ y de la misma manera evadió el problema de agricultores.

En ese sentido, la inmensa mayoría de los observadores se fueron con aquellos temas y no con los que en realidad importan a los tamaulipecos.

Así, medio mundillo político comienza a dar por hecho que, con esa porra del dueño de Morena a MAKI ORTIZ, la alcaldesa de Reynosa se pone en la delantera de suspirantes a la gubernatura apadrinados por esa franquicia electorera.

¿Qué dirán ‘El Guasón’ GARZA GONZÁLEZ, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ERASMO GONZALEZ y AMÉRICO VILLARREAL?

El espacio de agota, de modo que dejaremos para mañana el comentario sobre el ‘informe’ que desde el ayuntamiento de Matamoros se filtrará contra la diputada federal ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ.

Finalmente, bajo el argumento de instrucción precisa de ‘El Peje’ para que ‘calmen sus ansias de novillero’, la gente de HÉCTOR ‘Guasón’ GARZA GONZÁLEZ pretende justificar la ausencia en Tamaulipas del Oficial mayor de Gobernación, por lo menos los dos últimos fines de semana.

Lo cierto es que hasta la gente de los CBTIS ya le bufa a la vereda, pues saben que a la florecita (perdón, titular) de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, no le caen nada bien los desplantes del ‘Guasón’.

Con el agregado de que la última ‘jira’ de GARZA GONZÁLEZ por estas chulas fronteras la dedicó a inaugurar la construcción de… una barda perimetral en una escuela.

Y un agregado más, pues las encuestas de Morena dan por puntero al jaibo director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, con el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, sureño también, en segunda posición.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Afirma nuestra ‘garganta profunda’ en el tercer piso de Palacio de Gobierno que si la investigación a los trastupijes de GUILLERMO ‘Mr. Zacapa’ MARTÍNEZ GARCÍA es un expediente bastante grueso en la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, peor lo es la descarada intervención de MANUEL ‘Cuñado Incómodo’ BASAVE BENÍTEZ en el manejo presupuestal de Seguridad Pública del sexenio pasado.

Lo mismo averiguan la adquisición de equipo táctico, patrullas y uniformes que el pago de viáticos, gasolinas y otros insumos.

De todo ello, afirman, las irregularidades son criminales.

De ésas que merecen largo tiempo en la cárcel.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí