REGIDORA BERRINCHUDA

3757
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Este martes estaba platicando afuera de la Presidencia Municipal con el regidor JUAN MANUEL FLORES PERALES y el amigo JOSÉ LUIS MORANTE LÓPEZ cuando llego la regidora PATRICIA FERRARA THERIOT y tras saludar a los mencionados dirigiéndose a mi persona me dijo “a ti no te voy a saludar”, con su cara de puchero. Yo sinceramente no sé qué le haya hecho a la citada, pues siempre he tenido atenciones hacia ella, pero si no me quiere saludar pues está en su derecho, que al cabo que ni falta me hace, y tampoco voy a caer en su juego de niña rica berrinchuda de: “¡Ay no te voy a saludar!”, “¡Ay me caes mal!” y otros dimes y diretes como los que ha incurrido con otras personas, incluidos reconocidos funcionarios públicos, de ahí que muchos le saquen la vuelta, ya que como dice mi mamá “de que haya un loco a que haya dos, mejor allí te quedas Margarita”. Ahora que si su enojo es por “gancharse” con temas ajenos, pues ese es su problema. Mi única recomendación es que se preocupe por ella y las múltiples broncas que trae en su sector, antes de querer dar la cara por los demás. Ya nomás faltó que me dijera “¡Chusma, chusma, prrrrtttt! Jajajajaja.

VIENEN MÁS INFORMES

Una vez celebrado el informe del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se vienen también algunos informes de otros funcionarios de puestos de elección popular y en este sentido quien ya alzó la mano al respecto es la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien dijo que va a dar su informe de actividades legislativas el 27 o 28 del presente mes. Habrá que ver también para cuando lo programan los demás diputados locales como IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR, MANUEL CANALES BERMEA, YAHLEEL ABDALA CARMONA y ESTHER GARCÍA ANCIRA, e incluso el diputado federal SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, en el entendido de que esto les puede servir para catapultarse políticamente, al menos aquellos que justamente andan en pos de alguna posición electoral con miras a los comicios del 2021.

CAMBIOS EN EL PRI

Hay cambios en la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo. Así pues el profesor RAMIRO GUZMÁN ESCAMILLA pasa de la Secretaría de Organización a la Secretaría de Operación Política, mientras que el licenciado JESÚS RAMOS MANCILLA deja la Secretaría de Acción Electoral para ocuparse de la Secretaría de Organización, en tanto que el licenciado GILBERTO TEJEDA OCHOA queda como Secretario de Acción Electoral. De acuerdo con JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, presidente del PRI en esta ciudad fronteriza, estos cambios obedecen a la finalidad de reforzar los trabajos que se vienen realizando con miras a los comicios del año venidero, en que por cierto no se descarta que el PRI pueda dar la sorpresa.

UN MONTONAL DE REGISTRADOS EN MORENA

YEIDCKOL POLEVNSKY, PORFIRIO MUÑOZ LEDO y GIBRÁN RAMÍREZ REYES, se registraron este martes como aspirantes a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), uniéndose a MARIO DELGADO CARRILLO y ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, así como a varios más, pues en este sentido son más de 10 los inscritos para el proceso interno, aunque a decir verdad los demás no tienen posibilidades, solo están haciendo montón. Y para la secretaría general del mismo partido también son un montonal, entre ellos Alejandro Morelos Santos, radicado en Tampico, Tamaulipas. Hoy se dará a conocer la lista definitiva, toda vez que hasta el momento de dar a conocer esta información no se cerraba el registro. Pero habrá una depuración de nominados, pues el INE ha establecido que a lo máximo sean seis los aspirantes que participen en la encuesta nacional que se realizará.

NO HABRÁ DESPIDOS DE BURÓCRATAS ESTATALES

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Nuevo Laredo, BENJAMÍN GARCÍA MARÍN, hizo saber que ante la inquietud de quedarse sin trabajo por parte de los trabajadores federales sindicalizados que dependían de las subsecretarías federales que han sido desaparecidas por el gobierno federal, se recibió oficio por parte del líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, en sentido de que ya se acordó con el gobierno que no habrá despidos de personal, sino simplemente los que atendían en dichas subsecretarías van a ser reubicados en otras áreas dentro de las mismas secretarías a las que pertenecen, por lo que les pidió a los involucrados estar tranquilos. A nivel local se estima que son alrededor de 150 los burócratas federales involucrados en torno a este asunto. Cabe apuntar que esto es exclusivo para trabajadores sindicalizados, los de confianza tal vez no estén corriendo la misma suerte.

INICIAN CLASES EN LA UTNL

De manera virtual inició este martes el nuevo ciclo escolar dentro de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), quien pese a la pandemia logró registrar casi mil alumnos de nuevo ingreso, lo cual es una clara muestra de que cada vez más egresados de la educación media superior optan por el sistema de estudios de dicha universidad. En este sentido el Rector de la UTNL, ALFONSO SALAS PÉREZ, dijo estar contento de que se inicie el ciclo escolar, a la vez que hizo el llamado a la comunidad escolar para adaptarse a la nueva realidad, empezando por el hecho de que de momento las clases serán virtuales y ya más adelante se verá si se puede regresar a las aulas.

SEGUIRÁ EL FÚTBOL DE LOS BRAVOS

Pese a la pandemia del coronavirus, el equipo de fútbol Bravos de Nuevo Laredo se prepara para competir en la próxima temporada de la Liga de la Tercera División Profesional, que se espera se ponga en marcha a fines del mes de octubre. El ingeniero CARLOS DÁVILA VALDEZ le apostará una vez más a brindar este espectáculo deportivo a la sociedad neolaredense, aunque tal vez al principio lo hagan sin público, pero confiados en que más adelante, una vez que se autorice la entrada de gente a los estadios, puedan tener el apoyo de la afición neolaredense, considerando que se están haciendo muchos esfuerzos por mantener el equipo en la ciudad, sobre todo en medio de la crisis por la pandemia. Suerte pues a los Bravos, que por cierto en esta nueva temporada seguirán siendo mantendrán como director técnico a LUIS ÁNGEL “FELIPÍN” GARCÍA.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la ex regidora ADRIANA RAMÍREZ RUBIO quien este miércoles está de manteles largos… Ya se sabe porque los oficiales de la aduana mexicana siempre andan con su cara de “fuchi” y bien amargados, y eso es porque ante la falta de personal los están obligando a realizar turnos de 12 horas, por lo que descansan 12 horas y las otras 12 las trabajan. Y pues siendo así se la pasan dormidos, y no tienen chance de nada en el medio día que no están en funciones. Así cualquiera se amarga, pero la gente no tiene la culpa de ello… A ver si en las tiendas Soriana ya le invierten a la compra de carritos. Son la firma comercial que más jodidos tienen sus carros para el mandado, con casi el 70 por ciento en malas condiciones que no se pueden ni conducir. A la mayoría les “papalotean” las llantas jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí