Deben imponerse sanciones a quienes no usen cubrebocas

2212
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante los incremento de casos de contagios de COVID-19 y no descienden los decesos provocados por esta enfermedad  el diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado se pronunció a favor de imponer sanciones a las personas que no hagan uso del cubrebocas, no respeten la sana distancia y las demás indicaciones para evitar los contagios.
Comentó que desde el pasado mes de marzo se ha venido  haciendo una intensa difusión sobre el uso obligatorio  del cubrebocas, mantener la  sana  distancia y las demás instrucciones por lo cual ahora es necesario proceder a imponer sanciones a quienes no  cumplan con ello.
Las medidas se han relajado y la gente no  respeta la sana distancia y no usa el cubrebocas por lo cual los contagios de COVID-19 se siguen incrementando, mencionó.
Añadió que ante ello así como que continúan los decesos  como consecuencia de esta enfermedad es que se deben tomar medidas drásticas como imponer multas e incluso arrestos.
Liceaga Pineda, comentó que en otras entidades se han aprobado sanciones de más de ocho mil pesos y hasta 36 horas de cárcel para quienes no utilizan mascarilla en lugares públicos.
Añadió que otra medida sería restringir el número de pasajeros en los  autos particulares, hacer efectivo el hoy no circula.
Son medidas drásticas las cuales será necesario  considerar ante el hecho  de no reducirse la curva de contagios, y esta siga elevándose, mencionó.
Liceaga Pineda aseguró que las últimas estadísticas muestran que los casos de coronavirus en general han disminuido en algunas ciudades de Tamaulipas, por lo que por el momento no hay necesidad de que las autoridades tomen medidas más drásticas. Pero si hacer consideraciones para en caso de un repunte pues el  índice diario aún no  baja.
Indicó que para continuar con la disminución de casos de Covid-19 no se deben relajar las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, la sana distancia y eso es lo que realmente va a evitar mayores contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí