Sin tres mil mdp bajara productividad agropecuaria

1774
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Con la eliminación de los fideicomisos para el sector agropecuario dejara de recibir casi tres mil millones de pesos, lo cual impactara en la productividad en un estancamiento por lo cual en un futuro próximo se incrementara el déficit alimentario.
Es difícil una estimación sobre la baja en la producción agropecuaria por los recortes presupuestales, la desaparición de los fideicomisos como Programas Concurrentes, seguro catastrófico, Progan, y Procampo pero sin duda habrá un impacto negativo al dejar de circular en el campo casi tres mil millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, externó su confianza de que los legisladores federales no se vayan con “la manada” para votar a favor de algo que no le hará bien a Tamaulipas.
Comentó que en Tamaulipas la producción agropecuaria depende de las condiciones climatológicas.
Pero en este caso no habrá un crecimiento de la productividad, elevar la calidad tanto de los granos, hortalizas, frutas, la carne.
Así insistió en que habrá un estancamiento en la productividad, en la infraestructura, la calidad genética del ganado y demás.
No descartó que a la larga ello repercuta sobre un incremento del déficit alimentario y con ello aumente la importación de alimentos del exterior.
Longoria García, insistió en que es necesario implementar programas, proyectos los cuales permitan resarcir el impacto negativo que se tendrá con la eliminación de los fideicomisos del campo.
Recalcó que es necesario contar con programas acciones las cuales permitan mitigar el impacto negativo de la eliminación de los fideicomisos para el campo, otro de lo contrario todo incidirá en un aumento del déficit alimentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí