Margina Comisión Estatal a colectivos de labores de búsqueda

2139
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En los trabajos de búsqueda la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas margina a colectivos de familiares de desaparecidos y los realiza en total hermetismo ocultando los resultados de las labores.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas pese a ser un organismo con participación ciudadana no actúa con pluralidad y no convoca a participar en las búsquedas a todos los colectivos de familiares, invitando únicamente a quienes le son afines a sus intereses.
Así insistió en que la Comisión Estatal debe abrirse a la participación de la ciudadanía, operar con pluralidad y no encubrir las desapariciones forzadas cometidas por las fuerzas de seguridad del estado.
Señaló que hay fosas comunes en los cuales hay cientos, miles de cuerpos  en fosas comunes los cuales se encuentran sin identificar, mencionó Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas.
Insistió en que miles de cadáveres fueron depositados en las fosas comunes sin haberles tomado muestras de ADN y datos los cuales pudieran ser usados para su identificación.
Así recalcó que es en las fosas comunes en las que la Comisión Estatal de Búsqueda debe estar realizando trabajos a fin de identificar a miles de cadáveres colocados en estas.
Gutiérrez Riestra, insistió en que las labores de campo en diversos municipios no han dado resultado mientras que en las fosas comunes hay cadáveres sin datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí