Tamaulipas registra crecimiento del 72% de visitantes, en reciente puente vacacional

• Esto en comparación a las cifras obtenidas en el anterior periodo vacacional de “Día de Muertos”. • Desde el inicio de la reactivación turística en el estado de Tamaulipas, más de 206 mil visitantes han disfrutado de los destinos de playa y naturaleza.

151

 

Tras concluir el reciente puente vacacional de noviembre, el estado de Tamaulipas registró una afluencia acumulada de 206,402 visitantes, informó el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

En comparación al anterior puente de “Día de Muertos”, el estado presentó un crecimiento del 72 por ciento de visitantes en sus destinos monitoreados. Las playas tamaulipecas de Bagdad, La Pesca y Miramar registraron en este periodo vacacional revolucionario una afluencia mayor en un 128, 94 y 80 por ciento respectivamente a lo registrado en estos mismos destinos a principios de mes.

El titular del turismo en Tamaulipas, mencionó que en relación a los destinos de playa, Miramar ha alcanzado ya la cifra de 50 mil visitantes, mientras que La Pesca ha registrado más de 72 mil paseantes. En tanto que playa Bagdad rebasa ya las 33 mil personas que la han visitado y Barra del Tordo las 5 mil, todas estas cifras son desde su reapertura al público.

Tema a destacar en el ámbito turístico local, es la respuesta positiva y el compromiso de los visitantes al cumplir con los protocolos de sanidad y bioseguridad. Familiarizándose cada vez más con la aplicación gratuita “Compra Tam”, con la que los tamaulipecos y turistas pueden reservar su acceso sin costo a las diferentes playas en esta época otoñal.

Uno de los municipios en los que también se destaca la afluencia de visitantes es Gómez Farías, donde se encuentra la Reserva de la Biósfera “El Cielo”. Desde el comienzo de la reapertura turística en ese destino, miles de visitantes han acudido a disfrutar de esta espectacular área natural que permite tomar un descanso placentero, rodeado de un entorno único e incomparable.

El sector de hospedaje en esta área tamaulipeca reportó completa su ocupación, dentro del 75 por ciento de su capacidad permitida en el estado. Mientras que en La Pesca, el pasado fin de semana largo se registró un 60 por ciento de ocupación, siendo el mejor promedio desde su reapertura el pasado 18 de agosto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here