Senadora de Morena, provoca críticas a AMLO en el Senado

2742
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Una pifia de la senadora de Morena, María Merced González, provocó que legisladores del PAN acusen al presidente Andrés Manuel López Obrador, de pretender interferir en el proceso electoral de Jalisco y Nuevo León

Previo al inicio de la sesión virtual, cuando aún no comenzaba a transmitir el Canal del Congreso, pero los senadores ya estaban conectados a la plataforma digital, la legisladora transmitió lo que dijo era una indicación del coordinador Ricardo Monreal.

«El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesa mucho los estados de Jalisco y Nuevo León …..” .

No concluyó la frase, su compañera Mónica Fernández la interrumpió para aclararle: «María Merced, creo que estás en el chat de todo el Senado de la República. Están senadores de todos los grupos parlamentarios, y tu mensaje está dirigido solamente al grupo de Morena. Creo que este mensaje podrías transmitirlo en otro espacio». Y también en el Canal del Congreso, agregó el priista Manuel Añorve.

Con voz compungida, González, solo atinó a reconocer: Sí, sí, tienes razón”. La senadora del PT, Nancy de la Sierra añadió: “Tampoco la asusten, todavía no empieza la sesión”.

Sin embargo, el video del incidente fue filtrado de inmediato y el panista Damian Zepeda, resaltó que es prueba de que el gobierno de López Obrador está interviniendo en las elecciones, por lo menos de los estados de Jalisco y Nuevo León.

En tribuna, la también blanquiazul Kenia López Rabadán, señaló que lo dicho por la Morenista significa el temor del ejecutivo porque Morena va a perder en esos estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí