Autoriza EU uso de la vacuna anti COVID en niños de 12 a 15 años

1623
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó esta lunes el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 para niños de 12 a 15 años en los Estados Unidos.

Janet Woodcock, comisionada de la agencia sanitaria, consideró que la aprobación representa un paso crucial en la recuperación constante de la nación de la pandemia y una bendición para decenas de millones de personas.

«Las acciones de hoy permiten que una población más joven esté protegida contra el COVID-19, lo que no acerca a volver a una sensación de normalidad y a terminar con la pandemia. Padres y tutores pueden estar tranquilos de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de toda la información disponible, así como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de emergencia para vacunas contra el COVID-19», agregó Woodcock.

Este paso eliminaría un obstáculo para la reapertura de escuelas, reduciendo la amenaza de transmisión en aulas.

Autoridades sanitarias también señalan que esta aprobación brindaría a millones de adolescentes la oportunidad de asistir a campamentos de verano y reuniones con amigos.

«Esta es una gran noticia», mencionó la Dra. Kristin Oliver, pediatra y experta en vacunas del Mount Sinai Hospital en Nueva York.

«Se siente como si hubiéramos estado esperando mucho tiempo para comenzar a proteger a los niños de este grupo de edad», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí