Falsos Profetas

En Concreto
Por Ángel A. Guerra

*- Gobernar con pasión y transparencia *- Patético, el caso de Cabeza de Vaca *- Morena, los aspirantes a la Sucesión *- Maki: “Invertir solo donde debe de ser”

2850

Por: Ángel A. Guerra

En medio de una inédita crisis constitucional que mantiene a la sociedad tamaulipeca en la incertidumbre y la zozobra, con un gobernador que se resiste a responder a cargos federales que lo asemejan a sus antecesores TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES [procesados por delincuencia organizada], Tamaulipas se convirtió en una zona de conquista para las distintas expresiones ideológicas, que buscarán la gubernatura el 2022.

Y es que después del gobierno catastrófico del Partido Acción Nacional, y el impasse en el que está sumido el gobernador desaforado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, los partidos políticos –particularmente Morena--, visualizan a Tamaulipas como zona factible de incorporar a sus “activos”.

En esta dinámica, el PAN y sus aspirantes se dejan llevar por la inercia de su complicada circunstancia, pues se tiene la percepción de que la 4T no ha soltado todavía su mejor golpe contra el gobernador CABEZA DE VACA, de modo que cuando lo haga, desmantelará literalmente su proyecto sucesorio.

Incluyendo a sus “gallos”.

En este escenario, la 4T ya tiene avanzado un 90 por ciento de posibilidades de colocar gobernador en Tamaulipas.

… Partiendo de un Congreso guinda.

Bajo este panorama, el gobernador CABEZA DE VACA realiza un patético juego de “destapes”, en el que “manosea” de manera grotesca los nombres de quienes pudieran convertirse en el candidato del PAN a la Sucesión: CÉSAR VERÁSTEGUI, GERARDO PEÑA, CHUCHO NADER.

¿Quién más?

Bueno, Morena, como partido en el poder, posee una lista más amplia.

Vea usted:

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, “JR”, FELIPE GARZA NARVÁEZ.

MAKI ORTIZ, CARMEN LILIA CANTUROSAS, LETICIA SALAZAR VÁZAQUEZ.

… Más los que se acumulen esta semana.

Pero, ante la inusitada proliferación de aspirantes del partido del Presidente, no debemos olvidar la advertencia de El Maestro:

“Mirad que nadie os engañe. Hoy les advertimos que están surgiendo falsos profetas y falsos maestros; y si no tenemos cuidado, incluso aquellos de entre los miembros fieles caerán víctimas de ese engaño”.

Así pues, que no os engañen, pues muchos se dirán amigos del Presidente, pero no cualquiera, aún siendo amigo del Ejecutivo federal, reunirá los requisitos para gobernar el Estado con la pasión, entrega, rectitud, honorabilidad, decencia, capacidad y honestidad que exigen los tamaulipecos, después de los últimos gobernadores rapaces que han depredado el presupuesto e hinchado sus alforjas con el dinero público.

El caso de los Cabeza de Vaca es patético.

MAKI: “SE INVIERTE EL

DINERO DONDE DEBE SER”

En Reynosa, por cierto, la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ dijo ante los residentes de la colonia Pedro. J. Méndez:

"La pavimentación hidráulica de la Calle 17 va a beneficiar a 7,598 personas con una inversión de 8 Millones 147 Mil Pesos, y aquí en esta zona hemos invertido casi 40 Millones de Pesos; más de 1,000 obras en la ciudad en estos 5 años".

La Presidente Municipal inauguró la nueva vialidad, acompañada por familias del sector, encabezadas por el señor RAYMUNDO DOMÍNGUEZ ORTEGA y con la presencia del Regidor de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, ELIACIB ADIEL LEIJA GARZA, el Secretario de Obras Públicas, EDUARDO LÓPEZ ARIAS, funcionarios municipales y miembros del Cabildo.

"PARTICIPACIÓN

CIUDADANA EN LA OBRA"

"Cuando hay vecinos preocupados por tener una mejor colonia y empiezan a pedir uniéndose en un mismo proyecto, ahí es donde inicia la obra, y firman todos", dijo la Doctora MAKI ORTIZ, al destacar los logros en una coordinación eficaz entre sociedad y Gobierno, con el apoyo del Cabildo.

"Muchas gracias a todos por el buen trato, por todo el cariño, agradezco todo el trabajo coordinado y el apoyo que me dieron estos años de lograr más de mil obras", dijo ante vecinos exaltados por la emoción de saludar una vez más a la Alcaldesa que mejoró sus colonias durante 5 años al frente de la administración municipal.

URGE SANMIGUEL A EVITAR

UN REPUNTE MAYOR DE COVID

En Nuevo Laredo, por cierto, el presidente municipal ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, informó que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, este puerto fronterizo registra un ligero repunte de casos COVID, por lo que exhortó a la comunidad a mantener las medidas preventivas para evitar una incidencia mayor.

En la conferencia del Lunes de Informe, SANMIGUEL CANTÚ destacó que es un tema que amenaza con agravarse por las variantes de la enfermedad, como la Delta, que puede llegar a la ciudad en cualquier momento.

“Esta variante es de más rápido contagio, por eso es necesario fortalecer la prevención y cumplir con las medidas sanitarias. Regresamos a la Fase 1, por lo que debemos aplicar todas las medidas que sean necesarias para no arriesgar a ninguna familia de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

El director de Salud Municipal, ALEJANDRO CERVANTES, mencionó que a la fecha en Nuevo Laredo se han registrado 5 mil 260 casos positivos acumulados, de los cuales 91 se encuentran activos y 2 en inspección.

“Comparado con la semana pasada, registramos un pequeño repunte. Es importante mantener las medidas preventivas, las personas que ya tuvieron la enfermedad, de contagiarse nuevamente pudieran presentar un daño mayor y más si se trata de la variante Delta”, mencionó.

En cuanto a la Fase 1 a la que regresó Nuevo Laredo, el médico destacó que se debe al incremento de casos que se registraron en las últimas 3 semanas, por lo que invitó a la comunidad a no salir de casa sino es necesario y aplicar en todo momento las medidas sanitarias.

[-Entreparéntesis: En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA informó sobre 114 nuevos pacientes positivos a COVID-19 y 14 fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia y atender las medidas preventivas, incluso quienes ya hayan sido vacunados. Pidió a toda la población y sobre todo a los jóvenes, respetar las recomendaciones, evitar fiestas, sitios aglomerados y reuniones sociales ya que representan la principal forma de contagio, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente. Destacó que a través de la implementación de la campaña #NoMeConfío el gobierno del estado exhorta a la población a continuar con la aplicación de las medidas preventivas contra el COVID-19, para combatir la pandemia. El nuevo balance indica que al 5 de julio de 2021, la cifra oficial en Tamaulipas es de 60,847 positivos, de los cuales 53,024 se han recuperado y 5,430 han perdido la vida-].

MARIO RINDE BUENAS CUENTAS

AL PUEBLO DE MATAMOROS

De otro lado y al reunirse este lunes con representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de seguir gobernando para todos, sin colores partidistas, con el interés supremo de rendir buenas cuentas al pueblo de Matamoros.

En ese sentido convocó a los líderes del citado sindicato, a seguir trabajando con mucha responsabilidad para seguir dando resultados a los matamorenses, quienes han brindado toda su confianza al Gobierno Municipal.

Lo anterior en virtud de que la gran mayoría de los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, son trabajadores que prestan sus servicios en diversas dependencias responsables de la prestación de servicios primarios, entre ellos, limpieza, alumbrado espacios públicos y obras públicas.

El Presidente Municipal exhortó a los empleados a continuar prestando los servicios con eficiencia, como lo han venido haciendo desde el inicio de la administración municipal: “la gente depositó su confianza en este gobierno, y la única forma de pagarle al pueblo de Matamoros es dando resultados con trabajo y más trabajo”, añadió.

En el encuentro el Alcalde también les mencionó que el Gobierno de Matamoros asumirá la responsabilidad del Estado para el combate del zancudo, para esto agregó, están por llegarnos 10 camionetas y 10 bombas para realizar acciones de fumigación.

Y CHUCHO COMPARTE Y SU

EXPERIENCIA COMO ALCALDE

De otro lado, deje decirle que, al participar como ponente en la reunión plenaria y de capacitación convocada por el Comité Nacional del PAN en la capital del país ante más de 200 Alcaldes electos, el Presidente Municipal CHUCHO NADER compartió su experiencia como uno de los alcaldes con mayor aceptación a nivel nacional, así como las claves que lo llevaron a ser el primer Presidente reelecto en la historia de Tampico.

La asamblea "Gobernanza y Políticas Públicas Municipales Humanistas", se llevó a cabo en la sede del CEN de la ciudad de México y contó con la presencia del Presidente Nacional de PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA; así como de los Gobernadores electos de Chihuahua, Querétaro y Aguascalientes, MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN, MAURICIO KURI GONZÁLEZ y MAURICIO VILA DOSAL, respectivamente; además de la secretaria Nacional de Formación y Capacitación, MARGARITA MARTÍNEZ FISHER y el Alcalde de Huixquilucan, ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, entro otros distinguidos panistas.

En su intervención en el panel, "Casos de éxito en el gobierno municipal para la reelección", CHUCHO NADER señaló que encabezar una administración honesta, transparente y orientada a resultados ha sido esencial en la construcción de una ciudad que, dijo, hoy destaca a nivel nacional por su limpieza, desarrollo urbano, seguridad, imagen, desarrollo turístico y obra pública.

"En 2018 tuvimos la oportunidad de obtener el triunfo electoral y desde el primer día de gobierno iniciamos con el cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía; atendimos el grave rezago que existía en materia de pavimentación, aseo urbano, bacheo, alumbrado público, mejoramiento de los espacios públicos y sobretodo, recuperación de la confianza y participación ciudadana", señaló.

El Alcalde porteño aseguró que la limpieza ha sido clave en el desarrollo de su administración, además de mantener un contacto permanente con la ciudadanía y responder con acciones a los viejos reclamos de la sociedad, principalmente en el ámbito de los servicios públicos y la obra pública.

"Con el apoyo del Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hemos avanzado fuertemente en la pavimentación de calles con más de 450 cuadras totalmente modernizadas; hemos acabado con el rezago en materia de alumbrado público, recolección de basura, recuperación de espacios recreativos y en el desarrollo de las grandes obras de transformación que requiere nuestra ciudad", explicó.

Por su parte MARKO CORTÉS subrayó que en PAN gobernará en los próximos tres años a más de 46 millones de mexicanos en las diferentes entidades del país y resaltó que el triunfo conseguido en la reciente contienda electoral refrenda la confianza de la ciudadanía a los buenas prácticas de gobierno de las y los alcaldes emanados de Acción Nacional.

"En Tampico, Tamaulipas tenemos un Alcalde reelecto en un escenario muy complicado, sin embargo hizo equipo y obra con el Gobernador del Estado para alcanzar un éxito contundente; felicidades CHUCHO NADER", subrayó.

INVITAN AL MAGISTERIO A COMPARTIR

EXPERIENCIAS DURANTE LA PANDEMIA

En otro tema, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Maestro ALFONSO CEPEDA SALAS, invitó a las maestras y maestros a participar en la convocatoria “Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, a fin de dar testimonio de la vocación y capacidad del magisterio como actor insustituible del proceso educativo.

Lo anterior, manifestó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, es una oportunidad para difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia, con motivo de la contingencia sanitaria que puso a prueba al personal docente en México y Tamaulipas.

Mencionó que entre las bases y requisitos se señala que puede participar las maestras y maestros agremiados al SNTE, que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativo, en las categorías de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

El líder del magisterio tamaulipeco resaltó que esta actividad es una atinada propuesta del líder nacional CEPEDA SALAS, en aras de reconocer la vocación de las y los docentes en todo el país, así como difundir la innovación que surgió a raíz del confinamiento.

TRIUNFAN ALUMNOS DE LA

UAT EN CERTAMEN NACIONAL

Por último, alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pertenecientes a los distintos equipos de litigación de las licenciaturas en Derecho obtuvieron el primer lugar del Sexto Concurso Nacional de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (MASC) organizado por el Programa de Nuevos Abogados para el Sistema de Justicia - ABA ROLI México.

El equipo conformado por JENIFER NATALÍ GUILLEN SANTAMARÍA, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de Tampico, y ÁNGEL RODOLFO RAMÍREZ ARANGO, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), asesorado por la Mtra. ANDREA ABIGAIL PERALES ROSAS, sentó precedente en la historia de la Universidad al conquistar el primer lugar nacional de dicho certamen.

Organizada por la Barra Americana de Abogados (ABA, por sus siglas en inglés), la competición tiene como fin aportar el recurso a México para capacitar en temas de sistema acusatorio, derecho penal y litigación, además de ofrecer como premio becas para la Maestría en Litigación de la Universidad de California Western.

Durante la competencia se simularon sesiones de mediación, conciliación y junta restaurativa a través del método de casos prácticos, realizadas a distancia mediante videoconferencias, respetando las medidas de salud para evitar contagios entre participantes.

En el certamen participaron alrededor de 123 equipos de instituciones de nivel nacional, sesenta y cuatro de los cuales fueron seleccionados para participar en alguna de las cuatro fases regionales, en las que se eligieron cinco equipos para la etapa nacional. Por la UAT participaron siete equipos, de los cuales dos avanzaron a la fase nacional.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here