Carmen Lilia Canturosas ayudará a restauranteros a recuperarse de la crisis

1068

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 27 de julio de 2021.-* Carmen Lilia Canturosas aseguró a los restauranteros locales que agilizará los trámites de apertura y servicio para que puedan enfrentar la crisis de la Pandemia por la Covid-19.
Uno de los sectores más afectados es el turístico, por ello los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sostuvieron una reunión con la presidenta municipal electa de Nuevo Laredo, a quien expusieron la problemática que enfrentan.
"Mi compromiso es reactivar la economía, que venga el turismo, que vuelva la confianza, que en la medida de lo posible regrese el esparcimiento y ustedes son una parte importante para Nuevo Laredo", les dijo Carmen Lilia Canturosas.
Todos los sectores requieren un crecimiento integral; para ello la alcaldesa de la administración municipal entrante se comprometió a ofrecer una ciudad limpia, sin baches, iluminada y segura para el bienestar de los visitantes.

*La Pandemia los golpea*
Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de la Canirac, externó la preocupación por los estragos de la Covid-19, que ha originado reglamententaciones muy rígidas y ha orillado al cierre de algunos negocios por el tema de la restricción de aforos por lo establecido en el protocolo de los semáforos epidemiológicos.
La alcaldesa electa les reiteró su apoyo y confirmó que en su administración municipal, que iniciará el 1 de octubre, habrá un socio con voz y voto para secundar acciones en favor del gremio restaurantero.
"Vamos a hacer un gran equipo, es muy importante esta asociación", les dijo.
Con relación a la Covid-19, los invitó a diseñar mecanismos viables que no detengan su actividad, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias, basados en las experiencias que les ha dejado un año y medio de lidiar con la Pandemia.
Adelantó que en determinado momento utilizarían argumentos jurídicos de la autonomía municipal para "tomar decisiones" y evitar cierres totales de la actividad comercial.
"Tenemos que alzar la voz para corregir el rumbo de Nuevo Laredo", dijo.

*Combate a la corrupción*

Lo que también afecta e este sector que aglutina a 55 socios y genera más de 5 mil empleos directos en la ciudad, son los trámites burocráticos que retrasan el funcionamiento de los negocios.
Por ello el combate a la corrupción será uno de los ejes de la administración gubernamental 2021-2024, en la cual se hará lo necesario para acabar con ello y facilitar el servicio de los negocios y reactivar la economía lo más pronto posible, les aseguró Carmen Lilia Canturosas.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here